CULTURA
El Bolshoi despliega sus estrellas en León
El Auditorio Ciudad de León recibe el próximo viernes el espectáculo ‘Estrellas del Ballet Ruso’
El Auditorio recibe el viernes próximo el espectáculo Estrellas del Ballet Ruso, una gala única y
extraordinaria, que acerca al público una auténtica constelación formada por los bailarines rusos más destacados del momento. Las primeras figuras de los teatros más importantes de Rusia, como Bolshoi, Stanislavskii y Kremlin de Moscú, interpretarán los fragmentos más conocidos y espectaculares de los grandes ballets. Cada uno de los bailarines que participan en el acto es una destacada personalidad en el mundo de la danza, galardonados en múltiples concursos internacionales y aclamados por diversos críticos de numerosos países del mundo. Con varios títulos honoríficos, son además grandes profesionales que representan su propia interpretación de cada personaje, mostrando a lo largo del programa un amplio abanico del patrimonio del ballet clásico de los siglos XIX y XX.
Los directores artísticos de este proyecto son Natalia y Yuri Vyskubenko, importantes figuras del mundo de ballet con una gran experiencia en la organización de Galas de Ballet Internacionales de primer nivel con
participación de estrellas mundiales del ballet. En esta ocasión, la esencia del espectáculo consiste en la presentación de la famosa Escuela Rusa de la Danza Clásica, reconocida en todo el mundo como una de las mejores. El ballet ruso posee una gran popularidad, es un ejemplo de alto nivel de interpretación, impecable estilo, elegancia y buen gusto. Los nombres de los compositores, coreógrafos y bailarines rusos forman parte de la historia del ballet mundial. La mayoría del patrimonio del ballet clásico fue creado en Rusia: el ballet Giselle, puesto en escena por primera vez en 1841 en Paris, revivió por segunda vez con Marius Petipa en San Petersburgo; El Lago de los Cisnes; La Bella Durmiente; El Cascanueces; La Bayadera; Don Quijote o Paquita.
El arte del ballet une los corazones de las personas, aporta a sus vidas estética y belleza, no requiere ninguna traducción, supera las distancias y fronteras y sirve, además, para el enriquecimiento mutuo de diferentes culturas. De ese modo y a lo largo de muchos años, el mundialmente conocido coreógrafo francés Marius Petipa estuvo trabajando y creando en Rusia. Por otro lado, París fue «conquistada» por las temporadas de ballet de Sergei Diagelev. A día de hoy, el famoso coreógrafo español Nacho Duato está
creando sus geniales obras en el teatro Mijailovskii de San Petersburgo. Estrellas del Ballet Ruso es una auténtica fiesta de la danza, una explosión de emociones, un desfile de belleza y la demostración de la capacidad del ser humano.