Cerrar

CULTURA

León, ciudad de voces blancas

El Auditorio acoge este fin de semana el III Encuentro Coral Infantil y Juvenil, evento de carácter nacional en el que participarán ocho formaciones, cuatro de ellas leonesas.

El Aula Coral Carmelitas, anfitriones del encuentro.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ilusión y trabajo son los ingredientes para conseguir cualquier objetivo, y han sido también las herramientas empleadas por los organizadores del Encuentro Coral Infantil y Juvenil Ciudad de León para lograr que el sábado y el domingo se celebre la tercera edición de este certamen de carácter nacional. Un evento que llenará el Auditorio con las más limpias voces de ocho formaciones procedentes de diversas geografías —cuatro de ellas leonesas— y una gran oportunidad para comprobar la calidad vocal de sus componentes.

Un intercambio cultural entre distintos coros de España «que aspira a su consolidación y continuidad», como informó la asociación In Crescendo, responsable de la organización con el apoyo del Ayuntamiento de León, y que constará de dos conciertos: el sábado 2 de mayo por la tarde, a las 19.00 horas, y el domingo 3 de mayo por la mañana a las 12.00. Las entradas, a precios populares, cuestan 7 euros las independientes y el abono completo, para los dos días, 12 euros, que pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio y a través de www.auditorioleon.es.

Los participantes

Como anfitriona del encuentro participará el Aula Coral Carmelitas «junto a coros de primera línea y gran calidad vocal del ámbito nacional», como subrayaron los responsables del programa, como la Coral Juvenil Alegría de Madrid, el Coro del Conservatorio Mayeusis de Vigo, el Coro Juvenil Iuvena de Asturias, el Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja y las Aulas Corales de Camino Norte-Eras de Renueva, San Claudio, y el Coro Infantil del Conservatorio de León.

El Coro Carmelitas nació en 1995 y desde entonces ha venido desplegando una intensa actividad. Bajo la dirección de Juan Carlos Oliveros, y por poner sólo dos ejemplos muy dispares, con la Compañía Concerlírica y la Ópera Nacional de Donestks (Ucrania) representaron Turandot y Carmen; pero también grabaron los coros del último disco de Café Quijano.