Cerrar

El Musac abre una muestra de colaboración entre el museo y la escuela

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La antesala del salón de actos del Musac alberga a partir del sábado 6 de junio a las 17:00 horas una muestra que traslada al formato expositivo el Proyecto Patrimonio Quevedo , una experiencia de colaboración educativa realizada entre el museo, el Centro de Educación Infantil y Primaria Quevedo, la asociación de padres de este centro, la asociación de fotógrafos Focus y la Escuela de Artes de León. La exposición, de especial interés para la comunidad educativa, pretende ofrecer una mirada a nuevas formas de producir conocimiento desde la educación artística, y de generar proyectos educativos alternativos que contemplen el cooperativismo y el trabajo colaborativo y en red.

Proyecto patrimonio

La exposición pretende mostrar el recorrido del Proyecto patrimonio, un programa que se ha desarrollado con los alumnos de segundo de primaria del CEIP Quevedo durante el curso escolar 2015, como complemento curricular a la asignatura de educación artística y con la idea de patrimonio como eje vertebrador. El proyecto surgió a partir del curso Entre todos valoramos y creamos la educación artística. Nuevas metodologías, organizado por Musac y el Centro de Formación Innovación Educativa (CFIE) de León en octubre de 2014 y enero de 2015, con el objetivo de generar proyectos y dinámicas de trabajo colaborativo entre los colegios y el museo, que contribuyan a enriquecer la práctica de las asignaturas en relación con la educación artística.

El objetivo ha sido que los escolares descubran el concepto patrimonio desde el estudio e investigación de su entorno más cercano, su propio colegio, a través de una metodología participativa, basada en el aprendizaje por descubrimiento. Este proyecto pretende promover la creación, la investigación, la producción y la difusión de propuestas impulsadas desde prácticas artísticas y educativas. Se trata de un programa comprometido con el entorno inmediato, que a la vez que persigue el diálogo y la crítica constructiva al espacio educativo.

Cargando contenidos...