CULTURA
El Musac recibe al director de cine Jonás Trueba
El realizador presentará en el museo su nueva película, ‘Los exiliados románticos’
En su clara apuesta por las nuevas producciones artísticas, el Musac recibe el miércoles al director Jonás Trueba, director de largometrajes como Todas las canciones hablan de mí, Los ilusos o Los exiliados románticos. Esta última se proyectará en el museo y los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un coloquio con el director tras la emisión.
Jonás Trueba ha sido co-guionista de las películas Más pena que Gloria (2000) y Vete de mí (2005), ambas dirigidas por Víctor García León, y de El baile de la Victoria (2009), dirigida por Fernando Trueba. Es autor del libro Las ilusiones (editorial Periférica) y escribe sobre cine en diversos medios de comunicación. Compagina el cine con la docencia y desde 2013 forma parte del equipo de Cine en Curso, proyecto de pedagogía del cine y con el cine en centros educativos.
Los exiliados románticos es un retrato de un momento vital en las relaciones de amistad. En la película, tres amigos emprenden un viaje sin motivo aparente. Algunos podrían decir que se trata de quemar las últimas naves de la juventud, mientras que otros hablarían de la decadencia del género masculino. Los exiliados románticos habla un poco de eso y de otras cosas no menos trascendentes, durante un trayecto largo y a la vez corto en el que los personajes van al encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y de seguir sintiéndose vivos.
Además, el martes 21 de julio continúa el ciclo de cine de verano La nueva-nueva ola francesa con la proyección de los mediometrajes Villaine fille mauvais garçon y Un monde sans femmes. Villaine fille mauvais garçon es el primer mediometraje de ficción de la realizadora Justine Triet, con el que recibió el Premio EFA en la Berlinale y el Gran Premio del Festival de Belfort, entre otros. En la película Thomas, un joven pintor sin un duro y soltero propone a su mejor amigo organizar una fiesta en su casa. Esa noche, Laëtitia y su aire desvergonzado despiertan su interés. Juntos atraviesan la noche, entre la ligereza del cortejo y algunos pequeños dramas.
Un monde sans femmes es una fabula de verano dirigida en 2009 por Guillaume Brac. Una pequeña ciudad balnearia de la Côte Picarde, última semana de agosto. Al entregarle las llaves de un apartamento de alquiler, Sylvain conoce a una madre joven y su hija, igual de atractivas la una y la otra.