Diario de León

Shyamalan quiere parecerse a Almodóvar

Publicado por
fernando mexía | los ángeles
León

Creado:

Actualizado:

La película de Pedro Almodóvar ¡Átame » ocupa un lugar destacado en el escritorio del realizador indio Manoj Night Shyamalan (El sexto sentido ), quien encuentra en esa obra una fuente de inspiración que le marca el camino para convertirse en el cineasta que quiere ser.

Shyamalan confiesa estar buscando definir su seña de identidad fílmica, algo que para él ha conseguido ese director español, así como el estadounidense David Lynch, cuyo Blue Velvet (1986) comparte espacio con ¡Átame! en la mesa donde actualmente escribe su próximo guión.

«Las guardo allí porque significan algo para mí. Son obras maestras por su especificidad. Claramente, esos cineastas no estaban tratando de ser como otros, estaban siendo ellos mismos, y lo que pasase después daba igual. Me encantaría ser ese tipo de cineasta. Me inspira llegar a ser así», comentó.

A pesar de haberse fraguado un nombre en la industria a base de superproducciones, los referentes de Shyamalan se encuentran principalmente en el cine independiente.

Considera a Woody Allen uno de sus «súper héroes»; a los hermanos Coen, unos «dioses»; y a su amigo Spike Lee, un gurú que le hizo descubrir en la adolescencia que de mayor quería dedicarse al séptimo arte. A sus 45 años, Shyamalan presenta mañana su último trabajo, La Visita, un relato de terror con amplias dosis de comedia.

tracking