EXPOSICIÓN
La nave del misterio de Iker Jiménez aterrizará en León con un guiño al Santo Grial
Los ‘milenarios’, incondicionales seguidores del periodista y sus programas, podrán disfrutar de la exposición de ‘Cuarto Milenio’
Criaturas terroríficas. Viajan en la nave del misterio. La exposición de Cuarto Milenio aterrizará en León en los próximos meses. La fecha y el lugar aún son una incógnita, porque al programa que dirige Iker Jiménez le falló una primera ubicación. Como es tradicional en la gira, en León también harán un guiño a la ciudad. Previsiblemente, la muestra que reúne grandes enigmas, hará hueco al Santo Grial, al que en su día dedicó un amplio programa.
La exposición, que actualmente está en Las Palmas de Gran Canaria y de ahí viajará a Palma de Mallorca y Valladolid, se anuncia como «la más terrorífica, la más oscura y la más tenebrosa de las que han tenido lugar hasta el momento».
Los ‘milenarios’ —nombre de los incondicionales seguidores de Iker Jiménez y sus programas— temblarán con los espeluznantes seres que han poblado el veterano programa Cuarto Milenio, que los domingos concita a más de un millón de espectadores. Una viaje que adentra al espectador en otras realidades. La exposición recrea, por ejemplo, la terrorífica casa de las caras de Bélmez, una réplica exacta de la famosa cocina donde surgió el fenómeno paranormal más importante de la historia española. Una muestra en la que el miedo brinda a los espectadores una oportunidad de aprender algo que no sabían o de hacerse muchas preguntas.
Extraterrestres, licántropos, vampiros... muñecos diabólicos, más de quinientas piezas —todas perfectamente documentadas— conforman una de las exposiciones más espeluznantes y con más éxito de los últimos años.
Cuarto Milenio. La exposición se divide en nueve áreas temáticas. Además de la recreación de Belmez, también aloja a extraterrestres, animales extinguidos y criaturas desconocidas, clásicos como Nosferatu o El Hombre Elefante, las claves del hundimiento del Titanic, chamanes y brujos o de los inexplicables dibujos antropomorfos de la cueva más profunda de Altamira y momias, entre ellas, una réplica del cuerpo incorrupto del presidente del Gobierno de España Juan Prim —asesinado en 1870—, sin olvidar el área CSI, con misterios de la neurocirugía e investigaciones forenses como las que se plantearon en el programa que Iker Jiménez dedicó a Jesucristo. Un auténtico museo de los horrores ambulante. Un museo que aloja algunos objetos macabros. Una exposición para los amantes de lo desconocido
Todos los seres son ‘hijos’ del escultor vallisoletano Juan Villa, responsable de todo el atrezzo de Cuarto Milenio, desde reproducciones de arqueología y antropología, a momias, animales fantasmagóricos y criaturas increíbles.
En Madrid la exposición de Iker Jiménez se hospedó en lugar con su propio misterio, como el Palacio de Linares; y en Gijón, en el Palacio de Revillagigedo.