Meji cantante
«¿Lo mejor de mis fans? Los chupitos de whisky que me dan»
Una noche dedicada al ‘rock canalla’: eso es lo que propone hoy el Gran Café de León con el doble concierto de Los Hombres de Bonanza, liderados por Meji, y una gran banda cordobesa, Hijos del Hambre.
—¿Cómo se presenta el concierto de hoy en el Gran Café? ¿Qué tenéis pensado ofrecer al público?
—Pues yo personalmente tengo muchas ganas, ya no sólo por tocar nosotros sino por ver en directo a los grandísimos Hijos del Hambre, antes Rockalcohol, sin duda uno de mis grupos favoritos... Por nuestra parte, ofreceremos prácticamente todos los temas del disco que vamos a empezar a grabar el próximo día 16 en el estudio Music Center de León, y por supuesto también canciones viejas, aunque tocaremos menos que otras veces ya que somos dos grupos, en total unas dos horas de rock... la rumba la dejo para cuando voy en solitario.
—¿Cómo compones, cómo te llegan las ideas y cómo se transforman después en canciones?
—Te diría que necesito escribir canciones. No lo hago para que queden mejor o peor, las hago porque lo necesito... Y sí, compongo yo, luego si algún tema necesita cambios o arreglos, son los componentes de la banda (Víctor, Pepe y Gastón) quienes me lo indican.
—¿Cuál es el tema que, a tu juicio, te ha quedado más ‘redondo’? ¿Y cuál es el que más os piden?
—Pues de los viejos hay unos cuantos... pero el que más levanta a la gente es Voy, y también Tekila, yo creo que esos dos son los que más nos solicitan, pero la verdad es que hay muchos. Por cierto que Tekila la vamos a grabar otra vez, y más cañera todavía que en el disco anterior. Y de las nuevas... ¡a ver qué pasa cuando se las aprenda la gente!
—Ya tenéis un buen número de seguidores... ¿Os dan consejos o sugerencias? ¿Qué es lo mejor de ellos?
—Bueno, a mí lo único que me dan son chupitos de whisky, y claro, así me pongo, como una oveja...
—¿Qué significa, para ti, la música? ¿Y qué nuevos proyectos tienes en mente?
—Como te decía antes, necesito hacer canciones, canciones que me salgan del corazón, encontrar una válvula de escape para mis sentimientos... eso es lo que ante todo me gusta de la música. Y respecto a lo segundo, el día 16 de este mes nos meteremos en el estudio para grabar el nuevo disco de Meji y Los Hombres de Bonanza. Ahora toca centrarnos en eso y en tocar, tocar y tocar... Ah, y quiero aprovechar para agradecer a toda la gente que ha colaborado, con sus apoyos y patrocinios, para que el disco finalmente pueda ver la luz. ¡Gracias!
Lugar: el Gran Café (Cervantes, 9).
Hora: 22.00.
Entradas: 10 euros.