Cerrar

Café Quijano se va de vacío de los Grammy: «La gala ha sido espectacular»

Publicado por
efe | las vegas (ee uu)

Creado:

Actualizado:

La alfombra roja que daba acceso a la gala principal de los Grammy Latino de este año pudo haber sonrojado a prácticamente todos los artistas que por ella pasaron, pues los músicos, tanto noveles como veteranos, halagaron la labor de sus colegas y mostraron sus deseos de encontrarse.

Los artistas querían verse los unos a los otros ya fuese sobre el escenario o en la platea del recinto del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE UU.) y desde Miguel Bosé hasta Julieta Venegas, pasando por el trío leonés Café Quijano —que se fueron de vacío— o la actriz Zoe Saldaña, todos compartieron sus sentimientos. Así, los miembros de Café Quijano tildaron de «espectaculares» las producciones audiovisuales de estos premios, y agregaron que «los duetos siempre son muy vistosos, nos gustan mucho». A la pregunta de cómo ven que la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación, situada tan lejos de España, se fije, premie y homenajee a tantos músicos españoles, respondieron que «todos estos reconocimientos son a la música en castellano, y la cuna del castellano está en España y suponemos que, musicalmente, también seremos referencia».

Evento reivindicativo

Y es que de los cuatro Grammy Latinos a los que aspiraban artistas españoles en la gala previa de la edición de este año, sólo el disco homenaje a Paco de Lucía, Entre 20 aguas , viajará a España, al hacerse con el gramófono dorado al Mejor Álbum de Música Flamenca. Fue Juan Luis Guerra y su banda 4.40 quienes evitaron ayer el pleno de Natalia Lafourcade al arrebatarle en última instancia el premio al álbum del año en la 16 edición de los Grammy Latinos, ceremonia marcada por el mensaje político que lanzaron Maná y Los Tigres del Norte. Los artistas mexicanos, tras su actuación conjunta sobre el escenario del Grand Garden Arena del casino MGM de Las Vegas (Nevada), sacaron una pancarta con el lema: «Latinos unidos. ¡No voten por los racistas!». Previamente, la banda mexicana se había alzado con el premio al mejor álbum pop rock por Cama incendiada .