Diario de León

León cae en manos de los ilusionistas

El Mago Migue será la estrella del Festival León Vive la Magia en una edición que ‘abre sucursales’ en la provincia y que tendrá lugar del 25 al 30 de diciembre.

León

Creado:

Actualizado:

En León hay seis días mágicos. Del 25 al 30 de diciembre la ciudad cae en manos de ilusionistas. El mejor truco: el año pasado congregó a 65.000 espectadores y dejó en la ciudad 800.000 euros. El Mago Migue será la estrella de León Vive la Magia en una edición en la que repite Dani Daortiz y que contará también con los trucos de Pablo Clavó, Chan-Tún, Paco Rodas, Yann Frisch, Raúl Camagüey, Patxi, Morrisón y Kayto. Al festival que dirige el gran mago leonés Juan Mayoral se le ha quedado pequeña la capital leonesa y ha decidido ‘abrir sucursales’ en el Museo de la Siderurgia, la Plaza Mayor de Astorga y en la de La Bañeza, en las casas de cultura de Fabero y La Robla, en Villaquejida, Santa María del Páramo y en el Auditorio Municipal de Benavides de Órbigo.

El Mago Migue, uno de los cuatro españoles que tiene el título de campeón del mundo de cartomagia y Premio Max de Teatro, actuará en el Auditorio los días 26 y 27 con su espectáculo El Maravillador , donde mezcla teatro, cabaret, humor y, por supuesto, mucha magia. Discípulo de Tamariz, Miguel Puga, conocido artísticamente como Mago Migue, se dio a conocer en los programas de televisión Vip Guay y Vip Noche , de Emilio Aragón. Ha creado numerosos espectáculos, ha colaborado en cine, es el fundador de la Escuela Andaluza de Artes Mágicas y dirige desde hace más de una década el Festival Internacional HocusPocus, todo un referente en el mundo del ilusionismo.

Viejos conocidos

Velocidad increíble, humor mágico, trucos magistrales y hasta medium serán algunos de los números de esta duodécima edición de León Vive la Magia, en la que repite el gran ilusionista malagueño Dani Daortiz, dueño de una técnica impecable y de una imaginación descabellada, y considerado uno de los mejores cartomagos del mundo. También regresa Chan-Tún, el hechicero chino y alter ego de Mad Martín. «Por primera vez en esta ciudad, un mago negro», es el truco que utiliza Raúl Camagüey para ganarse al público desde el primer minuto. Un festival que ha fichado a Morrisón, mago residente durante catorce años en Port Aventura y apodado El Magnífico, quizás porque deja sin aliento a los espectadores. «Corto por la mitad a cualquiera, pero con humor», es su filosofía.

La magia, como ocurre en los últimos doce años, invadirá prácticamente toda la ciudad en Navidades, en escenarios que van desde Botines a San Marcos, el Teatro San Francisco (en la Corredera), la calle Ancha, la Casa de Asturias, la Casa de Espiritualidad de San Isidoro, la plaza Mayor, la Biblioteca, La Virgen del Camino, el hospital Santa Isabel, Burgo Nuevo o las casas de Cultura de Trobajo del Cerecedo y Oteruelo.

Muchas actuaciones son gratuitas, otras cuestan 2 euros y las localidades para las actuaciones de El Maravillador tienen un precio de entre 12 y 16 euros.

Las entradas para la tradicional Gala Internacional. Los mejores magos del mundo cuestan 16 y 20 euros. Están a la venta en la taquilla del Auditorio o en marcaentradas.es .

tracking