Diario de León

CINE

La fiebre 'Star Wars' ataca León

Los cines de León ya han vendido hasta el 80% de las entradas para las primeras sesiones de 'El despertar de la Fuerza'. No harán esperar a los fans hasta el viernes ya que han ideado un ‘pase especial’ para ver el estreno minutos después de la medianoche de mañana

León

Creado:

Actualizado:

Apenas quedan unas horas para el estreno cinematográfico más esperado de la última década: El despertar de la fuerza. La fiebre de Star Wars ha contagiado a León. Los cines leoneses se adelantan al estreno de la séptima película de la saga con un ‘pase especial’ mañana, minutos después de la medianoche. Los Van Gogh, que ya han vendido el 80% de las entradas para el fin de semana, proyectarán el filme que dirige J.J.... Abrams en dos salas (en HD y 3D), con seis sesiones diarias y un ‘preestreno’ a las 00.05 horas. Los cines Odeón, que pasarán la cinta en tres salas con once pases cada día, han despachado on line 1.350 localidades para las primeras sesiones, incluida la del jueves por la noche, a las 00.15 horas. En España se han despachado más de 290.000 entradas en preventa.

 

«Los jóvenes que eran adolescentes cuando se estrenó La guerra de las galaxias, 30 años después siguen siendo fans y sus hijos también están enganchados», asegura Juan Heras, propietario de los Van Gogh, para explicar el fenómeno Star Wars que sacude a medio mundo. A quince días para cerrar el año, la taquilla en España ya ha superado a la de 2014, tanto en recaudación —528 millones de euros—, como en espectadores —87 millones— y sin contar con el ‘bombazo’ de El despertar de la fuerza.

Abrams, conocido por series como Perdidos, que pasó la prueba de fuego al ‘meterse’ en la galáctica Star Trek, retoma la trama 30 años después del final de El retorno del Jedi. El episodio VII, rodado en Abu Dabi, prosigue tres décadas después de que Luke Skywalker devolviera a su padre Anakin al lado luminoso de la fuerza, segundos antes de morir, y la segunda Estrella de la Muerte estallase con Palpatine dentro, poniendo supuestamente fin al Imperio.

El reparto de El despertar de la fuerza es una mezcla de veteranos, incluidos Harrison Ford, Carrie Fisher y Chewbacca, y nuevos fichajes, que serán los que acaparen el protagonismo, en particular Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega). A sus 23 años y en su primer papel en el cine, la británica Daisy Ridley se apresta a convertirse en una celebridad galáctica con su interpretación de Rey, el relevo de la princesa Leia y uno de los personajes principales.

Muchos seguidores se reúnen en sesiones maratonianas para ver las cintas anteriores y ponerse al día de una saga que no ha seguido un orden cronológico, en la que primero hay que ver los filmes IV, V, VI y VII y, después, el I, II y III.

tracking