Actores que no son buen negocio
Johnny Depp es el actor menos rentable de Hollywood, seguido de Denzel Washington.
Johnny Depp fue el actor más sobrepagado de Hollywood en 2015, según la lista publicada ayer por la revista Forbes , que comparó los beneficios que dieron las películas con los sueldos que recibieron sus protagonistas. Así, las últimas películas de Depp dieron 1,2 dólares (1,1 euros) de beneficios por cada dólar (0,9) que recibió la estrella de filmes como «Piratas del Caribe», lo que le situó en 2015 en cabeza de los intérpretes más sobrepagados.
Adam Sandler lideró este listado en los dos años anteriores, pero su acuerdo televisivo con Netflix le excluyó de participar en 2015. Depp le relevó en este puesto debido a su papel en filmes como Mortdecai , que recaudó 47 millones de dólares (43,1 millones de euros) sobre un presupuesto de 60 (55 millones de euros), o Transcendence , que apenas ingresó en taquilla los 100 millones de dólares (91 millones de euros) que costó producirla.
Por detrás de Depp se situó Denzel Washington, cuyas últimas películas ganaron 6,5 dólares (5,9 euros) por cada dólar que ganó este actor.
Completó el podio de los intérpretes más sobrepagados de Hollywood el cómico Will Ferrel, con 6,8 dólares (6,2 euros) de beneficios por cada dólar recibido, a poca distancia de Liam Neeson (6,6 euros por cada dólar de sueldo) y Will Smith (7,9 euros). En la lista también aparecen los actores Christian Bale (8,4 euros de ganancia por cada dólar recibido), Channing Tatum (9,9), Brad Pitt (11), Ben Affleck (11,3) y Tom Cruise (12,4). En el sentido contrario, Forbes destacó al actor Chris Evans (Capitán América ) como el más rentable, ya que sus películas tuvieron 181,8 dólares (167 euros) de beneficios por cada dólar que recibió el intérprete.
La revista especializada elaboró el listado de los actores más sobrepagados de Hollywood basándose en las tres últimas películas que cada intérprete protagonizó antes de junio de 2015, excluyendo filmes animados, largometrajes en los que apareció en un rol insignificante o producciones que fueran estrenadas en menos de 2.000 salas.