El leonés Santiago del Palacio presentó en Madrid su colección ‘Monroe’
El diseñador ha vuelto a contar esta vez con la colaboración de la firma Max Mara.
El conocido diseñador leonés Santiago del Palacio dio a conocer en Madrid su nueva colección para la temporada invernal, Monroe, una serie de prendas muy reflexionadas y trabajadas, y ante todo con esas señas de identidad —la elegancia y el respeto hacia los materiales, principalmente— que son marca de la casa en lo que respecta a este inquieto peletero. Y junto a las prendas, las modelos llevaban relojes y joyas seleccionadas de entre la colección de María del Palacio, gemóloga, hermana y colaboradora permanente de Santiago, quien por otra parte ha querido agradecer de modo especial a Max Mara su colaboración desde el año 2006: «El amor por la perfección y su excelencia en la creatividad y manufactura han permitido que el tándem construido por las dos firmas haya podido renovar y aumentar su éxito de crítica y público a lo largo de los últimos nueve años», informaron desde el taller del diseñador leonés.
Martas cibelinas, linces rusos, visones black cross... Este año su colección se convirtió en un canto a la vida de la mujer, «de cualquier mujer». «Santiago, con las mismas pieles de máxima calidad de los mejores mercados internacionales, demuestra que todo lo bueno, toda la belleza es posible», prosiguieron. «Y quiere contagiarnos, con la permanente inspiración en la estética de los años cincuenta, que continúa depurando y actualizando, el amor por la vida, que vuelve a brillar, distinta y con fuerza de nuevo, en los setenta», continuaron.
Y es que durante los últimos años, Santiago del Palacio ha dedicado sus colecciones a las mujeres que, en distintas ocasiones, han dado vida a su vida y le han inspirado de forma constante.