Diario de León

Aberturas y escotes vertiginosos

l Penélope Cruz, con un vestido negro de Versace, e Isabel Preysler, con un diseño de Naeem Khan, las más esperadas.

Preysler y Vargas Llosa. j. martín

Preysler y Vargas Llosa. j. martín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

inmaculada tapia | madrid

La noche de los Goya se vistió de gala con espectaculares diseños cuajados de pedrería y bordados, donde el blanco y el negro, los crudos y los tonos empolvados se abrían en vertiginosos escotes y aberturas, provocativos diseños que dejaron instantáneas memorables en la 30 edición de la ceremonia del cine.

No había ni un momento de respiro para escuchar tanta alabanza, tanto por la belleza de los diseños como por las aberturas de los vestidos, algunos hasta lugares imposibles, rozando la cintura, como el de Úrsula Corberó, en terciopelo inglés, firmado por Teresa Helbig.

Una de las actrices más esperadas, Penélope Cruz, apareció muy sonriente con un Versace Atelier, uno de sus diseñadores fetiche en momentos de nominación. En negro, ceñido a la cintura y con un escote palabra de honor cuajado de brillantes, la actriz recogió su cabello en un moño alto muy favorecedor y lució un impecable maquillaje natural.

La actriz francesa Juliette Binoche, nominada al Goya como mejor actriz por «Nadie quiere la noche», lució un vestido metalizado en plata, que no acompañaba a su belleza pero si rebelaba un generoso a la par que hermoso escote.

A pesar de ser ajena al mundo del cine, una de la mujeres más esperadas de la noche fue Isabel Preysler, su aparición, de la mano del premio nobel Mario Vargas Llosa, hizo saltar todos los flashes luciendo un vestido de Naeem Khan en negro y cuajado de brillantes, con una sugerente pero discreta abertura central.

Pero si alguien sabe pasear por una alfombra roja, esa es la modelo Nieves Álvarez, quien con un vestido de George Chakra en negro, con rojo fuego en la cola, apabulló con su elegancia.

De negro también, Cecilia Freire, con transparencias sabiamente estudiadas y la directora Isabel Coixet con un maravilloso Sybilla, dos estilos muy diferentes, pero atractivos.

Maravillosa, como una diva de Hollywood, Juana Acosta, con un vestido negro y un espectacular collar de brillantes de Bárcena, retro, de platino.

tracking