Soria recuerda al leonés Odón Alonso en el aniversario de su fallecimiento
ical | soria
Soria rindió de una «forma sencilla y sentida» al poeta, Antonio Machado cumpliendo el deseo del poeta de recordar a su ‘musa’ Leonor Izquierdo en el cementerio donde descansa, coincidiendo con el día del aniversario del fallecimiento del autor universal. El tiempo quiso que esta fecha coincida en el tiempo con la de la despedida de otro ilustre leones y soriano de adopción como es el maestro Odón Alonso y que el homenaje de ayer, con una modesta ofrenda de flores, sea compartido poniendo relieve el legado cultural que el escritor y el músico dejo como herencia y que convirtió a Soria en la ciudad de las letras y la música y en un referente artístico.
El alcalde de la capital, Carlos Martínez, fue el encargado de depositar las flores junto a las tumbas de Leonor Izquierdo y Odón Alonso en el cementerio de El Espino en la capital.
Durante su alocución se refirió a ambos como «dos personajes ilustres» que tomaron a Soria como su patria de adopción y que supieron colocarla en el mapa cultural de España y en el mapa internacional. «Este homenaje es una muestra del agradecimiento de Soria, aunque por muchos reconocimientos que hagamos no podremos devolver todo lo que ellos nos han legado. Es un humilde gesto que pretende trasladar el recuerdo de todos los sorianos», dijo.