CULTURA
León espera a Lucifer
Suso Silva se traviste de demonio y abrirá muy pronto las puertas de su casa a los leoneses. Vuelve El Circo de los Horrores con el espeluznante ‘Cabaret Maldito’
verónica viñas | león
Llega Lucifer. Estará en León del 12 al 22 de mayo acompañado por criaturas depravadas, payasos travestidos, enanos viciosos y una ‘troupe’ de seres libertinos, pervertidos y degenerados.
Convertirán León Arena en un reino de lujuria. Es el Cabaret maldito, tercer espectáculo de la compañía el Circo de los Horrores, que ya acampó en la ciudad con sus anteriores montajes.
Nuevamente el maestro de ceremonias es el demoníaco Suso Silva, creador de la compañía (Premio Nacional de Circo en 2003), que vuelve a fusionar, con su peculiar alquimia, circo, teatro y cabaré. Un espectáculo transgresor para mayores de 18 años, que gritarán y temblarán de risa y miedo.
Ahora el show —que ha costado un millón de euros— transcurre en una decrépita catedral que sirve de hogar a Lucifer.
Cabaret maldito cierra la trilogía que se inició con las obras El Circo de los Horrores y que continuó con Manicomio, espectáculos vistos por más de 3,5 millones de espectadores.
El elenco de Cabaret Maldito lo forman más de 30 artistas, nacionales e internacionales, procedentes de países como Italia, Ecuador, Colombia, Rusia o Etiopía.
El Circo de los Horrores, que actuará en Barcelona, Tarragona y Logroño antes de recalar en León, ya ha puesto a la venta las entradas para las funciones que albergará el coso de la avenida del Parque (en la web circodeloshorrores.com). Las localidades, dependiendo de los días y horas, oscilan entre los 45,50 (por un asiento en las ‘mesas Premium 666’) a los 19,50 euros de la tribuna lateral. Hay descuentos entre un 20 y un 40 por ciento si se adquieren 24 horas antes de la función.