La Diputación aprueba las ayudas para los actos culturales de verano
DL | LEÓN
La Diputación de León ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones para colaborar con los Ayuntamientos de la provincia que lleven a cabo actividades de animación a la lectura, talleres de patrimonio cultural, actuaciones incluidas dentro del Programa Veranos Culturales y actividades y talleres didácticos del departamento de Arte y Exposiciones, que se desarrollen durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de este año.
Podrán solicitar este apoyo los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes y deberán incluir en sus solicitudes las entidades locales menores de su término municipal para las que solicitan cada actividad, priorizando las que no hayan celebrado este tipo de iniciativas durante los últimos años. El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.
A través del apoyo a estas iniciativas, la institución provincial pretende conseguir que las distintas localidades en las que se celebran los talleres y actuaciones tengan un atractivo añadido que atraiga a los turistas y genere riqueza en la provincia de León.
Premio Marcapáginas
Además, el Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura ha fallado los premios del Concurso de Marcapáginas que la institución provincial convoca con carácter bianual y que se celebran a través de los Bibliobuses.
Los premiados este año han sido niños de entre 10 y 16 años de diferentes colegios de la provincia. En concreto, los ganadores por categorías han sido —hasta los diez años—Adriano Fernández García, de seis años y como finalistas Caludia Molina López, de nueve años y Ángel Villar, de siete.
Asimismo, en la categoría correspondiente a niños de 11 a 16 años, los vencedores fueron —premio ex aequo— Paula Fernández Méndez, de doce años y Patricia Voces González, de once. Como finalistas quedaron Jorge del Pozo, de doce años y Rubén Franco Celadilla, de once años.