Carmelo Gómez pide paraísos de conocimiento y no fiscales
El actor fue reconocido por su papel en ‘El Alcalde de Zalamea’.
marcelino cuevas | león
El actor Carmelo Gómez denunció en en Valladolid la existencia de los ‘paraísos fiscales’, que en su opinión deberían ser suplidos por «paraísos de conocimiento» para revertir «el déficit cultural de este país».
Gómez resumió así la situación política de España antes de recoger el premio al mejor actor que, como hace anualmente ,concede la Asociación de Amigos del Teatro de Valladolid, y equiparó la marcha del país a la situación del teatro, «aunque casi nunca ha tenido tiempos buenos», declaró.
Gómez fue distinguido en el acto de la asociación por su papel en «El Alcalde de Zalamea», representada en el Teatro Calderón de Valladolid la temporada pasada, un galardón que significa mucho para él, ya que la asociación convocante defiende el teatro de «manta y carretera» y no solo «el de pagar 25 ó 30 euros por una butaca y pisar en alfombra roja».
Otros premios
El galardón a la mejor actriz recayó en Charo López, quien no pudo asistir al acto, por su monólogo «Ojos de agua», que interpretó en Valladolid en octubre de 2015.
Ana María Rodríguez recibió el premio Ángel Velasco por su labor en el teatro aficionado, mientas que la actriz Pilar Conde fue reconocida con el Clemen Madero por su calidad como intérprete, su dedicación al teatro y su contribución a la formación de actores y actrices.
Como novedad en esta vigésimo octava edición de los premios, se ha entregado el inédito galardón Ángel María de Pablos al escritor Ramón García, por su gran trayectoria en el mundo de las letras.