Cerrar

Obituario PEPE CASCALLANA músico

El más Lou Reed de León

Pepe Cascallana. PATRICIA LOIS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

pacho rodríguez

Como Pepe Cascallana era de los de frágil salud de hierro, todos pensábamos que hasta iba a aguantar la embestida del cáncer. Pero no. Cuando le dije: «En cuanto estés un poco mejor, tocamos algo un mediodía en el Crazy. Ya se lo he dicho a Marta y, claro, ha dicho que ok. Y si hace bueno tocamos fuera y que venga la policía y así acabamos antes», se rió, pero contestó: «No, yo estoy retirado». O sea, que sabía lo que se traía entre manos.

Pepe Cascallana, Pepe Bruto (Brutos Sekos y Ópera Prima serían sus bandas de referencia), tenía 51 años y lo suyo hubiera sido un buen treinta años viviendo en la era rock. Pero murió ayer. Desde ese faro giraba a sus anchas por el Punk, el Hardcore, el Pop... dejando siempre su impronta y con unos punteos cargados de intensidad y genialidad. Y todo con un pie imperdible en el rocanrol como género total.

Tocar sin él era, será, como dejar a las canciones huérfanas de energía. Y abajo del escenario deja amigos que van apareciendo cuando ya piensas que no hay más capas posibles de amistad. Al menos, estos últimos meses han servido para conocer a gente buena. Y le dio tiempo, con Patri, su pareja, a recorrer este verano los sitios favoritos de su Asturias querida.

Pepe fumaba. Sí. Asunto que habrá que repensar... Aunque como le oí decir esta semana a un amigo: «Está el mundo como para dejar de fumar».

Sin Pepe, seguro que peor. Todos los músicos y gente de la música, público y demás, le despiden hoy con el cariño que solamente se ganan los grandes.

Pepe Cascallana: el más Lou Reed de León.

Cargando contenidos...