Cerrar

El leonés Yago Ferreiro investigará el olvido con una beca Villalar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | león

El proyecto artístico Kintsugi. Trabajos de desamor perdidos , del leonés Yago Ferreiro, ha sido becado por la Fundación Villalar-Castilla y León por la investigación artística y literatura que propone sobre los conceptos del olvido y la pérdida, según ha valorado el jurado.

El director de la Fundación Villalar-Castilla y León, Juan Zapatero, y el miembro del comité consultivo de la Fundación por la provincia leonesa y director del Museo de León, Luis Grau, presentaron el proyecto de creación artística contemporánea becado con 12.000 euros para su desarrollo en León. En concreto se trata de Kintsugi. Trabajos de desamor perdidos , «por la investigación artística y literaria que propone sobre los conceptos del olvido y la pérdida».

Un total de nueve creadores de la Comunidad, uno por cada provincia, han recibido las becas de la Fundación Villalar-Castilla y León, dotadas con 12.000 euros cada una, que permitirán al becado desarrollar, a lo largo de un año, un proyecto de creación artística contemporánea en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades.

Estas becas tienen como principal objetivo, potenciar una de las principales señas de identidad de la Comunidad, el patrimonio cultural.

Esta convocatoria representa una firme apuesta por la creación artística contemporánea con la que se pretende favorecer el talento y la creación artística en cualquiera de sus manifestaciones -artes escénicas, música, artes plásticas, literatura o creación audiovisual- de los artistas y creadores que desarrollan su actividad en Castilla y León.

Las artes plásticas son las propuestas más numerosas becadas por la Fundación seguidas de las artes escénicas y la literatura, y por último las propuestas audiovisuales y relacionadas con la música. Aunque alguno de los proyectos becados incorporan dos o más disciplinas de creación artística.

Además de estos becados, el jurado ha querido realizar una mención especial a los 38 finalistas por la creatividad, originalidad y talento que han reflejado en sus propuestas.

A los que el jurado les ha animado a continuar trabajando en sus proyectos artísticos y a participar nuevamente en las sucesivas ediciones de esta convocatoria.

En la provincia de León, la Fundación ha escogido a Yago Ferreiro Ruíz, por su proyecto titulado Kintsugi. Trabajos de desamor perdidos , «por la investigación artística y literaria que propone sobre los conceptos del olvido y la pérdida».

Se trata de una investigación artística sobre el olvido y la pérdida articulada de la palabra. Serán tres formatos, un texto, una exposición y una aplicación informática descargable.

Cargando contenidos...