El PSOE critica que la única acción en favor del teatro haya sido una ‘ojeada’
En el contexto de las denuncias efectuadas en los últimos días por el PSOE leonés en cuanto al estado actual del Emperador, el partido señaló a través de un comunicado que la respuesta del equipo de gobierno del PP a la petición del expediente del teatro «confirma una mofa más del alcalde a los leoneses». «Si tras año y medio únicamente se ha realizado como gestión una visita de la concejala al teatro, sin ninguna comunicación con el Ministerio y sin asesoramiento técnico, podemos confirmar que, como nos temíamos, Silván no ha hecho nada», transmitió la concejala Evelia Fernández.
El Grupo Municipal Socialista había reclamado el lunes toda la documentación de las gestiones que tanto el alcalde como la responsable de Cultura realizaron para recuperar el edificio. Solo dos días después, la Concejalía emitió un informe indicando que el pasado 21 de febrero, un año y medio después de asumir la Concejalía, la edil visitó el teatro y constató «su buen estado de conservación». «Esta respuesta es una mofa total a los leoneses ya que confirma que no existe ninguna gestión oficial para la recuperación, restauración y apertura de este edificio por el que, no olvidemos, se han pagado más de cinco millones de euros de todos los ciudadanos. Limitarse a un ojeada en año y medio como todo trámite confirma que no existe ningún interés», precisó la edil socialista.
Fernández puso en duda, incluso, la veracidad de la única línea del informe emitido. «Si el teatro cerró sus puertas fue por las deficiencias tanto en el interior como en el exterior, un deterioro que obligó a actuar de urgencia». Y es que son varias las voces que ofrecen ideas y posibles usos para el edificio. Muñiz, sin ir más lejos, proponía un lugar dedicado en exclusiva al cine clásico, de exhibición más barata que los filmes actuales y que goza de renovado interés.