RODAJE DEL GRIAL
La cámara adora Botines
El equipo de ‘Onyx’ ambientó en el palacio de Gaudí una de las escenas de la película Valdevimbre se convertirá hoy, durante la tercera jornada de rodaje, en una ‘pequeña Jerusalén’
e. gancedo | león
Uno de los despachos de la casa Botines, ahora museo y centro cultural, dejó por unas horas de servir a causas administrativas y sociales para trasmutarse en el despacho de una intrépida historiadora en el segundo día de rodaje de Onyx. Los reyes del Grial, la película que durante dos semanas se grabará en tierras leonesas para después viajar a localizaciones como Denia (Alicante), Roma y Jerusalén. El lunes fueron el exterior del palacio erigido por Antonio Gaudí y la céntrica calle Ancha los escenarios elegidos para las primeras sesiones, muy seguidas por el público —frente al primero se rodó un encuentro entre los dos historiadores protagonistas, encarnados por María de Medeiros y Anthony Howell, y en la segunda, el paso de peregrinos y la llegada de Howell en coche—. Ayer, en cambio, la gran expectación popular disminuyó al tratarse de un interior: sólo llamaron la atención los elevadores sobre los que montaron la cámara y otros elementos técnicos para rodar parte de la escena a través de los ventanales.
Hoy toca también interiores: una conocida cueva-restaurante de Valdevimbre servirá a los miembros del equipo de Onyx para recrear una escena que, de acuerdo con el guion, se desarrolla en Jerusalén, y también el interior de un barco.
La semana que viene, cuando llegue a León el conocido actor Jim Caviezel, comenzarán sesiones de rodaje en amplios escenarios ‘naturales’ de la ciudad, como la plaza Mayor.