CULTURA ■ MÚSICA
Café Quijano vuelve al pop de la mano del hijo de Bárcenas
dl | león
El trío leonés Café Quijano, después de tres discos de voleros, regresan al pop en la canción Perdonarme, adelanto de su próximo disco que está previsto que vea la luz en otoño.
Catorce años después del lanzamiento de su último disco de pop, Qué grande es esto del amor’, los hermanos Raúl, Manolo y Óscar Quijano vuelven al género con el que se hicieron populares en los años noventa y lo hacen con un tema en el que predomina el ‘sonido Quijano’.
Perdonarme cuenta con la participación de Guillermo ‘Willy’ Bárcenas, hijo del ex tesorero del PP y líder del grupo Taburete, que actuó recientemente en León y que canta el tema con los hermanos leoneses.
«Se trataba de divertirnos, de encontrarnos de nuevo con el pop de una manera que pudiéramos decir ahora sí. Y, aquí estamos, bailando al mismo tiempo que pedimos un perdón inherente al género humano», explican los componentes del trío en su web.
Los Quijano, que actuarán el día 27 en la Plaza Mayor, dentro del programa de las fiestas de San Juan, es casi seguro que ‘colarán’ su nuevo tema en el concierto, como ya hicieron hace unos días en Burela.