Ghost Number & His Tipsy Gypsies recalan hoy en el Gran Café
Lugar: Gran Café.
Hora: 22.00.
Entradas: 8 euros.
DL | LEÓN
El Gran Café recibe esta noche a Ghost Number & His Tipsy Gypsies, una formación que nace hace apenas tres años con la idea de explorar la música popular e intentar apostar una nueva perspectiva a la música de raíces del siglo pasado. David Pisabarro (a.k.a. 413), frontman y banjo-man, consigue juntar una banda íntegramente de instrumentos acústicos (contrabajo, violín, trompeta, guitarra y una austera percusión) y desde entonces no han parado de componer, crecer y dar conciertos. Una de las características más llamativas de la banda es la amplitud y eclecticismo de sus repertorios. Con un pie apoyado en el country & western, el swing y en el blues de los años 30 y 40, tratan de adentrarse en terrenos menos explorados y más contemporáneos, implementando por ejemplo influencias de Europa del este o de calypso haytiano. Así, encontramos que sus sets nos dejan un regusto a Cab Calloway, Hank Williams, Johnny Cash, Tom Waits, Pokey LaFarge o C.W. Stoneking, todo ello mezclando un especial aprecio por el acorde menor
Pese a su corta trayectoria, se han hecho un hueco rápidamente en la escena norteña de raíces y distintos promotores han querido contar con ellos para tocar junto a bandas como Deke Dickerson, John Paul Keith o Dead Bronco, además de haber participado en festivales como el Jazzaldía.
Tras publicar una demo grabada con unos medios humildes con objeto de darse a conocer, Ghost Number tiene ya su primer disco, From dawn to dust, publicado el pasado 17 de marzo.