Nuevos sonidos llegan desde Centroamérica
El colectivo Sonidero Mandril actuará mañana en el Musac. Estarán dentro del ciclo ‘Tropiférica’ con ‘Terraza Tropical’.
Lugar: Musac.
Hora: 21.00 (mañana).
Entrada: gratuita
DL | LEÓN
El patio del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León acogerá mañana una sesión que aúna sonidos tropicales clásicos con ritmos electrónicos a cargo del colectivo hispano-mexicano Sonidero Mandril, que propone un recorrido que parte de ritmos del África precolonial para llegar a la América Latina del presente.
De esta manera continúa en el patio del Musac el programa de músicas con raíz tropical Tropiférica con la sesión Terraza tropical. Sonidos para liberar las caderas, del colectivo de dj’s hispanomexicanos Sonidero Mandril. Se trata de un recorrido sonoro que parte del África precolonial y el traslado de su población a América, donde el encuentro de la cultura africana con la nativa americana y la europea supone el punto de partida de la cumbia. Bajo un análisis continuo de los instrumentos y las danzas, el recorrido continuará con la expansión de la cumbia por América y la creación de nuevos sonidos electrónicos.
Sonidero Mandril es un colectivo formado por dj’s y promotores de México y España, que experimentan desde el 2011 con sonidos tropicales, afro bass y ritmos electrónicos. Su interés se centra en la exploración y recopilación de este tipo de producciones, especialmente las localizadas en la zona intertropical del planeta. Sus sesiones pretenden crear un ambiente electrotropical, aunando sonidos más clásicos con otros de tinte más electrónico, todo ello en un «ambiente sonidero» (término utilizado en México para definir al animador, dj y productor de los barrios de ciudades mexicanas).
Un ciclo musical organizado por el colectivo leonés Sonidero del Noroeste, que lleva desde 2012 explorando los caminos de los ritmos electrónicos afroamericanos. Sin perder de vista la tradición, pone a la vez su mirada en el presente y futuro de estos sonidos. Una cita fundamental para los amantes de la musica latina y electrónica.