CULTURA ■ TEATRO
‘El Buscón’ se cuela en el claustro de San Isidoro
El actor Antonio Campos protagoniza el clásico de Quevedo que abre hoy el ciclo ‘Teatro Cuna del Parlamentarismo’
dl | león
El actor Antonio Campos se transforma hoy en el claustro de San Isidoro en El Buscón, un montaje coproducido por Albacity Corporation y TCure Teatro. El clásico de Quevedo ha sido adaptado y dirigido por Juanma Cifuentes.
La vida del Buscón o Historia de la vida del Buscón, llamado don Pablos, ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños, es una novela picaresca dividida en tres libros, que en el montaje de esta noche ha sido concebida en un solo acto. «Hemos pretendido con este espectáculo presentar esta novela picaresca para divertimento de la corte, tal y como era deseo de su autor. Probablemente defraudando al conocedor del texto y ayudando al desconocedor del mismo a interesarse por una novela que quizás, nunca hubiese leído, a no ser que fuese de obligada lectura para algún trabajo u oposición, de las muchas que hay en el vasto territorio nacional», explica la compañía en su web.
El espectador podrá perderse en el maravilloso mundo de la imaginación y soñar junto al actor Antonio Campos, quien se mete en la piel de nada menos que 36 personajes, y reírse al contemplar las desgracias a las que se enfrenta el personaje. A la manera que se intentaba hacer reír por aquella época. A la manera de Quevedo.
La obra El Buscón abre el Festival de Teatro Clásico Cuna del Parlamentarismo. Mañana, en el mismo escenario, recalará desde Madrid la compañía Siosí Teatro con el montaje Barrocamiento; el ciclo finaliza el sábado con la representación de Otelo, a cargo de Clásicos Contemporáneos de Sevilla.
Lugar: claustro de San Isidoro.
Hora: 21.15.
Entrada: gratuita.