Cerrar

León recibe al Otelo más rebelde

Clásicos Contemporáneos recala hoy en el claustro de San Isidoro con una actualización de la obra de Shakespeare.

Los integrantes de la compañía Clásicos Contemporáneos traen a San Isidoro su versión de ‘Otelo’. LUIS CASTILLA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: claustro de San Isidoro.

Hora: 21.15.

Entrada: gratuita.

dl | data

La compañía Clásicos Contemporáneos pone hoy el broche al Festival de Teatro Clásico de León con una moderna y actualizada versión del Otelo de Shakespeare, con dirección de Julio Fraga y con Antonio Dechent encabezando un reparto que se completa con Josu Eguskiza, Rocío Hoces, Paco Luna, Juan Luis Corrientes, Estrella Corrientes F.M. Poika y Paz de Alarcón.

«Corren tiempos peligrosos para la humanidad, la corrupción es una lepra que se extiende por toda la sociedad como un pecho que amamanta a un cáncer, la prevaricación y la falta de ecuanimidad reina en los palacios de justicia, parlamentos y en el ejército, la sociedad se pudre desde lo más íntimo…», señala el director del montaje, Julio Fraga

Otelo es un drama sobre la crítica al poder, la corrupción, la venganza, el racismo, el clasismo y el machismo… la compañía Clásicos Contemporáneos se enfrenta a una situación donde únicamente hay una salida: «Unir el gusto, deseo y la necesidad del público con nuestra visión artística».

Otelo, general moro al servicio de Venecia, consigue el amor y la mano de Desdémona, una noble veneciana. Yago, despechado porque Otelo ha nombrado su lugarteniente a Casio y no a él, trama su venganza. Ante un ataque de los turcos, Otelo es enviado a Chipre y viaja con su mujer, Yago, Casio y Rodrigo, pretendiente enamorado de Desdémona, y Emilia, esposa de Yago. Entre toda una serie de intrigas,finalmente Otelo es presa de las dudas, se convence de que su esposa le es infiel y la asesina. Una vez que se da cuenta de su error, Otelo se suicida, mientras Yago ha matado a su propia esposa por revelar su plan y cae en manos de la justicia.

Cargando contenidos...