Diario de León

MÚSICA

El segundo concierto en 28 años

Immaculate Fools regresan a León tras casi tres décadas sin tocar en la ciudad.

El guitarrista y vocalista de la banda originaria y la actual, Immaculate Fools. DL

El guitarrista y vocalista de la banda originaria y la actual, Immaculate Fools. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Espacio Vías.

Hora: 21.00.

Entradas: 12 euros.

En 28 años Immaculate Fools han cambiado tanto que de la banda original sólo queda su líder, Kevin Weatherill. En 28 años ha desaparecido la sala en la que tocaron por primera y única vez en León —Periférica—, pero, curiosamente, la entrada al concierto cuesta lo mismo: 2.000 pesetas entonces, 12 euros hoy.

Weatherill, afincado en Cambados, creó una banda nueva hace dos años con músicos gallegos, como el contrabajista Paco Charlín y la joven baterista Naíma Acuña. Esta noche recalan en Espacio Vías para presentar su nuevo álbum, Keep the Blade Sharp, con música y letras compuestas por Weatherill. Aunque hayan pasado 28 años, los seguidores de la banda podrán reencontrase con los sonidos más auténticos y emblemáticos de la banda británica original.

Keep the Blade Sharp lo integran nueve temas, donde la guitarra y la voz personal de Weatherill tienen la misma fuerza que los identificó a mediados de los años ochenta. Las letras, artesanamente elaboradas por el llamado ‘trovador rockero del siglo XXI’, derraman verdad y ternura, garra y rebeldía.

Immaculate Fools irrumpían en el panorama musical británico en 1984 de la mano de dos parejas de hermanos: los Weatherill: Kevin (voz, guitarra) y Paul (bajo, voz); y los Ross: Andy (guitarra) y Peter (batería).

Su tema homónimo, Immaculate Fools, fue el que les lanzó a la fama internacional en 1985. Después de varios cambios en la formación del grupo, llegó la ruptura en 1997. En 2016, el músico escocés decidía refundar el grupo. Su nuevo trabajo discográfico preserva la esencia del grupo de los ochenta, pero rezuma también aromas atlánticos de la Galicia en la que el legendario Weatherill ha encontrado refugio.

tracking