Cerrar

Los ‘triunfitos’ Ricky, Nerea y Cepeda firman hoy discos en León

El sótano -4 del centro comercial acoge esta tarde, a partir de las 17.00 horas, el evento

Ricky y Nerea, durante una de las galas del programa. TVE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: El Corte Inglés de León.

Hora: de 17.00 a 19.00.

dl | león

El Corte Inglés trae a León a Nerea, Ricky y Cepeda, los concursantes del programa de TVE Operación Triunfo que hoy viernes, de 17.00 a 19.00 horas, firmarán discos a sus seguidores en sótano -4 del centro comercial. En un primer momento la terraza iba a ser el escenario, pero la nieve caída en las últimas horas ha motivado el cambio de ubicación.

Los tres concursantes de Operación Triunfo, que se encuentran ya fuera de la Academia, visitarán la capital leonesa para firmar ejemplares de los discos titulados Operación Triunfo 2017: Lo mejor, Operación Triunfo 2017: Duetos y Edición San Valentín: No puedo vivir sin ti, trabajo que sale a la venta precisamente hoy, coincidiendo con la presencia de los concursantes de OT en León, informaron fuentes de El Corte Inglés.

Tras visitar otras ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Granada o A Coruña, el fenómeno de Operación Triunfo llega a León para encontrarse con los muchos seguidores que el programa tiene en la ciudad y en la provincia. Y es que recuerdan que Operación Triunfo es el fenómeno televisivo del año en España, «como muestran los índices de audiencia y el protagonismo en redes sociales de cada una de las galas. Se da la circunstancia de que la gran final donde se conocerá al ganador o ganadora de Operación Triunfo 2017 tendrá lugar solo tres días después de la visita de los concursantes del popular programa a León», indicaron.

Además, uno de los tres ex concursantes del espacio que hoy visita la ciudad, Ricky, tiene sólidas raíces leonesas. Nacido en Palma de Mallorca de padre leonés —natural de San Miguel de Escalada, localidad que visita asiduamente— y madre balear, Ricardo Urdiales Merino fue uno de los artistas que consiguió entrar en la televisiva academia. Pese a demostrar talento, esfuerzo y que tenía tablas suficientes sobre el escenario, Mónica Naranjo le solía pedir «más» de cara a próximas galas, y de hecho sus palabras de una ocasión concreta (le reprochó que no le había hecho «latir el corazón» ni a ella ni a ninguna chica del público), suscitaron gran polémica en redes sociales. Finalmente fue el quinto expulsado de OT 2017.

Con un porcentaje de votos muy ajustado frente a Cepeda, sus compañeros le dijeron adiós entre lágrimas: incluso el presentador, Roberto Leal, le reconoció: «Buena parte de la culpa del buen rollo de esta edición ha sido por ti. ¡Cuánto se te va a echar de menos Ricky!».