El caso de la muerte de Natalie Wood, reabierto tras 36 años
j. l. álvarez | madrid
La trágica muerte de la actriz Natalie Wood en el momento más importante de su carrera conmovió a Hollywood. Era noviembre de 1981, y la protagonista de West Side Story o Rebelde sin causa falleció ahogada cuando a navegaba en su yate The Splendour , cerca de isla Catalina, en la bahía de Los Ángeles. Junto a ella, en la embarcación, estaban su marido y también actor Robert Wagner y el capitán de la embarcación, Dennis Davern.
Ahora, 36 años después de aquel fatídico 29 de noviembre, el caso puede reabrirse con un papel protagonista para Warner, de 87 años, que ha sido calificado como «persona de interés», tal como se designa en EE UU a un sospechoso, según explicó ayer la portavoz del shérif de Los Ángeles, Nicole Nishida. Y es que han aparecido nuevos testimonios sobre lo que ocurrió aquella noche, que, según el shérif, apunta a «una nueva secuencia de acontecimientos». Tras la muerte de Natalia Nikolaevna Zakharenko, nombre real de la actriz de origen ruso pero nacida en 1938 en San Francisco, la Policía cerró el caso calificando lo ocurrido de «accidente». Ahora, dos testigos han aportado novedades. Uno declaró que la noche del 29 de noviembre escuchó gritos y golpes en el camarote del matrimonio. Otro apuntó que había visto a Wood y Wagner peleándose en la popa del yate y que los había identificado por sus voces. «Las declaraciones de estos nuevos testigos difieren de la versión anterior ofrecida por testigos precedentes, incluidas las personas que estaban a bordo», agregó la portavoz del shérif.
Wagner se ha negado a prestar testimonio sobre lo ocurrido, argumentando que ya respondió a todas las preguntas, y el shérif considera que no tienen pruebas suficientes para arrestarlo. «Nos quedamos en una investigación sobre una muerte sospechosa. Pero sabemos que incluso los casos más difíciles pueden resolverse cuando se presentan nuevos testigos», concluyó.