Diario de León

CULTURA ■ MÚSICA

Música traducida a imágenes

El colectivo Diafragma expone en el Auditorio una muestra de fotos inspiradas por ritmos y melodías.

Los integrantes de Diafragma León que han participado en esta exposición. CUEVAS

Los integrantes de Diafragma León que han participado en esta exposición. CUEVAS

Publicado por
MARCELINO CUEVAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La poesía y la fotografía son en estos días los grandes motores de la cultura leonesa. Los recitales se cuentan por docenas y las exposiciones de aficionados, casi profesionales, de la imagen, también llenan toda clase de espacios expositivos.

Al Auditorio Ciudad de León ha llegado el grupo Diafragma, que si bien en parte es nuevo, entre sus componentes hay gente muy bregada en el mundo de las imágenes. «Diafragma León —nos dicen— es un grupo de fotógrafos leoneses unidos por la amistad, que se reúne regularmente para compartir experiencias y conocimientos así como para realizar diversas actividades con el fin de mostrar su forma de entender la vida a través de la fotografía. A nivel individual, muchos de sus componentes ya han sido premiados en multitud de ocasiones por sus trabajos; y a nivel colectivo han participado con sus fotografías en proyectos solidarios como el libro de Miguel Ángel Blanco Martínez, Tú también puedes, para la Asociación Española contra el Cáncer».

Anteriormente, en noviembre de 2015 inauguraron en el bar Correo la exposición El correo y la fotografía, en la que presentaron veintidós puntos de vista diferentes sobre el tema postal.

Son 23 los componentes de este grupo, aunque en la muestra del audio participan 21.

«Después de un año de trabajo en silencio —nos explican desde el colectivo—, Diafragma León vuelve a encontrarse con el espectador en el Auditorio Ciudad León de la mano de la exposición Música, con la intención de conectar con el público a través de la mirada de los autores con sus diferentes maneras de visualizar y entender el sonido. Pero no terminamos con esta exposición y ya trabajamos en nuevos retos en los que nos proponemos sorprender. Eso sí, mientras el futuro se hace presente, disfrutemos de este canto fotográfico al ritmo y a la melodía».

tracking