Diario de León

La Atlántida emerge en León

El escritor Javier Sierra organiza por segundo año el encuentro internacional de Ocultura, en el que participarán Pedro Baños, Jean Paul Bauval y Roberto Pinotti.

Imagen que representa la Atlántida, el paraíso perdido que describió el filósofo griego Platón y que supuestamente desapareció tras un gran tsunami. Un equipo internacional con el profesor Richard Freund al frente, de la Universidad estadounidense de Hart

Imagen que representa la Atlántida, el paraíso perdido que describió el filósofo griego Platón y que supuestamente desapareció tras un gran tsunami. Un equipo internacional con el profesor Richard Freund al frente, de la Universidad estadounidense de Hart

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

verónica viñas | león

Exploradores, historiadores y científicos han buscado desde hace milenios el continente perdido. La Atlántida, descrita ya por Platón como el paraíso y que científicos estadounidenses ‘localizaron’ en 2004 en Doñana, emergerá en León en octubre.

Roberto Pinotti, periodista, ufólogo y uno de los mayores estudiosos de la Atlántida, será uno de los protagonistas de la segunda edición del encuentro internacional de Ocultura, que se celebrará del 10 al 13 de octubre, bajo la dirección del escritor Javier Sierra.

Pinotti asombraba al mundo hace tan solo unas semana al publicar en su nuevo libro, Contactos Ovni en Italia: Volumen 1: 1907-1978, la sorprendente imagen de un ‘alien’ a bordo de un ovni. «A dos hombres se les permitió entrar al ovni y tomar fotografías»,?aseveró el ufólogo.?«El diámetro del Ovni era de 24 metros, y la cabina de control de unos diez metros».

Pinotti hablará en León sobre la Atlántida, un mito que la literatura y la ciencia se han empeñado en perseguir durante siglos. Sobre la Atlántida versa precisamente el nuevo ensayo de Pinotti, que verá la luz en otoño. «El mito de la Atlántida necesitaba ser revisado con ojos del siglo XXI. Roberto Pinotti lo ha hecho y ha hilvanado una historia sugerente, bien escrita y maravillosamente documentada», según Javier Sierra.

En el libro Atlántida. El misterio del continente perdido (Ediciones Luciérnaga) Pinotti «devuelve la leyenda al ámbito de la realidad histórica y científica, más allá de las reductivas hipótesis mitológicas, y analiza el tema confrontando distintas fuentes, valiéndose de las aportaciones de numerosas disciplinas como geografía, oceanografía, geología, biología, antropología e historia. Sobre la base de investigaciones recientes, el autor avanza una tesis revolucionaria e inquietante: la avanzadísima civilización antediluviana, vivida en la Edad de Oro y sumergida por un probable cataclismo cósmico, también podría ser originaria de otros mundos. Tal vez el hombre vivió ya en el pasado más remoto su futuro más evolucionado», según avanza la editorial.

Las pirámides de Orión

El arquitecto y matemático egipcio Jean Paul Bauval, quien junto a su hermano, el ingeniero Roberto Bauval, llevan años investigando las pirámides de Giza, expondrá en León algunas de sus innovadoras y revolucionarias tesis sobre uno de los monumentos más enigmáticos del Planeta. Interesados no tanto en el cómo, sino en el porqué fueron construidas, los hermanos Bauval llevan años indagando sobre cuál pudo haber sido el origen de la majestuosa e imponente presencia en el desierto de estas colosales tumbas faraónicas, su compleja estructura y su vocación de eternidad.

Bauval sostiene que las pirámides fueron construidas siguiendo unos planos que existieron desde el principio: el año 10450 a. de C. Si hay pruebas de que las grandes catedrales góticas se proyectaron siglos antes de que se construyeran, Bauval sugiere que lo mismo ocurrió en el caso de las pirámides.

Roberto Bauval elaboró la llamada Teoría de Correlación de Orión, según la cual existe una correspondencia entre el emplazamiento de las tres pirámides de la meseta de Giza y la ubicación de las tres estrellas centrales del cinturón de Orión; y que no fue algo casual, sino deliberadamente buscado por los constructores de las pirámides.

El programa de Ocultura, aún no cerrado, incluye también al coronel leonés Pedro Baños, experto en geoestrategia, y autor del superventas Así se domina el mundo, que en octubre tendrá continuación en el ensayo titulado El dominio mundial. Una guía visual del poder. Además de la fuerza militar, la capacidad económica, la diplomacia, los servicios de inteligencia, los recursos naturales, el conocimiento y la comunicación estratégica, la inteligencia artificial, el Big Data, el internet de las cosas o la aplicación de la física cuántica, Baños apunta dos factores esenciales que van a cambiar sustancialmente el escenario internacional a muy corto plazo: la tecnología y la demografía.

tracking