CONCIERTOS
León, cóctel de jazz y flamenco
El ‘Melting Pot’ pasa de Villabandín a la capital y se celebrará el 14 de agosto.
De la umbría de las cumbres omañesas a la sombra de las torres de la Catedral. El evento musical y mestizo Melting Pot, que desde hace unos años venía sacudiendo por completo la pequeña localidad de Villabandín, se traslada este año al área de Puerta Obispo y al Veloria (Los Cubos, 4), en una iniciativa que busca ofrecer sesiones gratuitas de jazz y flamenco que enriquezcan la agenda veraniega leonesa. Será el próximo 14 de agosto, a partir de las diez de la noche, cuando comiencen a sonar las voces e instrumentos de Andrés de Jerez, Cristian Saucedo, Rubio (Taleguita) de la Isla, Samuelito, Manuel Lozano (Carbonero hijo), Tío Zorri, Ali de la Tota, Isi Fernández y Marc Trias en la categoría flamenca, mientras que el apartado de jazz y blues estará bien representado por los talentosos (e internacionales) nombres de Kavuna and the Banger Factory, Michael Shrimpling, Ruben Fox, Artie Zaits, Will Cleasby, David Mrakpor y Mussinghib Edwards.
«Es una buena propuesta que esperemos que atraiga a leoneses y visitantes», explicó el concejal de Consumo Pedro Llamas, que presentó los conciertos acompañado de Estivi y Tino Robla. Llamas destacó que este es «un buen plan» aprovechando el mes dedicado a la cerveza de la Capital Gastronómica. A su vez, desde la Asociación de Comercio Puerta Obispo, su presidente Alejandro Vega recordó que desde el colectivo se encuentran buscando cómo potenciar el barrio («que está un poco olvidado», dijo) «con una serie de actividades diferentes de forma que seamos capaces de atraer cada vez más a la gente».
Estivi, por su parte, rememoró cómo el festival nació hace cinco años en Villabandín, su pueblo, en forma de reunión de artistas de varios géneros, y donde nació este curioso diálogo entre flamenco y jazz.