Cerrar

Mar o montaña, vacaciones con arte en Bernesga

La galería abre su colectiva veraniega con Covián, Sierra y López Herrera.

Dos cuadros muy representativos de los universos creativos del asturiano Carlos Cobián y del leonés Manuel Sierra. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

marcelino cuevas | león

Si usted quiere olvidarse de viajes, de coches, de trenes y de aviones, pero a la vez quiere hacer un viaje por apasionantes paisajes, tiene la oportunidad de hacerlo visitando la leonesa galería de arte Bernesga.

Marili ha seleccionado lo mejor del fondo pictórico de la galería para presentar, por ejemplo, los apasionados paisajes de Babia y Laciana a cargo de Manuel Sierra: el carro rojo, el carro chillón cuyo eje entona una canción a su paso por los valles de la montaña occidental leonesa. Las ventanas abiertas a un interminable escenario de naturaleza en estado puro. Los rincones de las viejas casas con sus objetos cotidianos convertidos en deliciosos bodegones. Los tejados de negra pizarra… Todo un mundo con el que Sierra anima este tiempo vacacional.

Y como contraste, tremendo contraste, Carlos Cobián es capaz de trasladar a quien mira sus cuadros a las más idílicas playas decimonónicas. Jóvenes mujeres con recatados bañadores a rayas y con grandes sombreros de paja juegan a la orilla del mar mientras lanzan al aire coloridas cometas. Escenas veraniegas de otra época pero llenas de sugerencias.

Y si quieren disfrutar de un espectáculo casi teatral, con personajes que cuentan historias desde su representación en el lienzo, disfruten de la obra de López Herrera al que se le queda pequeño el mundo en que vive. Con su fecunda imaginación traslada al espectador a otros escenarios. Lugares habitados por personajes cuyas historias se adivinan tras los encajes de sus vestimentas mientras miran al pasado con romántica melancolía. Y hasta aquí les contamos, lo demás, y hay mucho, deben descubrirlo ustedes mismos visitando la galería Bernesga de la calle Santa Clara; una gran opción para pasar una agradable tarde veraniega disfrutando de la mejor pintura.