Gigantes y ‘cabezones’ musicales en Santa Marina
Acogerá a finales de agosto un curso de Órgano Ibérico y dar a conocer el patrimonio musical leonés .
DL | León
Después de la centenaria Feria del Ajo, en la villa de Santa Marina del Rey seguirá sonando su reloj y a partir de hoy hasta el 1 de septiembre, también su Órgano.
Con la decidida apuesta del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, su patrocinio y la inestimable colaboración de la Parroquia, este año tendrá lugar la primera edición del Curso Internacional de Órgano Ibérico a cargo de Miguel Ángel Viñuela Solla.
Como acto inaugural del curso Viñuela se ofrecerá un concierto el 27 de agosto de 20.30 horas en la Iglesia parroquial de dicha localidad de entrada gratuita. Los siguientes días se dedicarán a las actividades y las clases programadas que finalizarán con un concierto de clausura a cargo de los alumnos del curso.
Viñuela ofrecerá un concierto el 27 de agosto a las 20.30 horas en la Iglesia parroquial Este joven Leonés, con una larga trayectoria artística, es uno de nuestros músicos más experimentados y versátiles. ESMuC (Cataluña), Musikene (País Vasco), y Schola Cantorum Basiliensis (Suiza) son algunos de los centros donde se ha formado en órgano, violoncelo y música de cámara entre otras materias.
Su especialización en la música antigua le ha llevado a tener un amplio quehacer musical en el seno de numerosos ensembles y orquestas profesionales. En la actualidad realiza una intensa actividad concertística, que abarca ciclos y festivales del ámbito nacional y europeo junto con su labor pedagógica y la investigación musical.
Ya desde hace años Viñuela trata de acercar la cultura musical al pueblo leonés, labor que ha ejercido en estos últimos años a través de conciertos, actividades y charlas pedagógicas por toda la provincia.
El curso va dirigido a estudiantes de órgano y otros instrumentos de teclado como el piano o la clave sin olvidar a los amantes de la música antigua que quieran profundizar en la estilística y el repertorio de los siglos XVI y XVII.