Diario de León

Pintura, premios, buen humor y caras conocidas

Los Premios de Pintura Camarote se convierten en una fiesta cultural y social.

Los ganadores, el jurado y los patrocinadores de los premios camarote. MARCELINO CUEVAS

Los ganadores, el jurado y los patrocinadores de los premios camarote. MARCELINO CUEVAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Marcelino Cuevas | León

Carlos Herrera, los Quijano, Leo Harlem y diversas autoridades de la capital leonesa, entre ellas el Alcalde, Antonio Silván, se han dado cita el Camarote Madrid para asistir a le entrega de premios de la sexta edición del Certamen de Pintura que cada año organiza el popular establecimiento de Barrio Romántico.

Javier Gómez, Javi Camarote para los amigos, ha sido el anfitrión de una animada fiesta a la que asistieron tanto los ganadores de los diferentes premios, como los patrocinadores de los mismos. Destacó el buen humor de Leo Harlem, que con su peculiar gracejo se encargó de la presentación de la ceremonia, obligando a los artistas a revelar los más escondidos secretos de sus técnicas pictóricas.

También merecen ser destacados, el moderno peinado de Manolo Quijano, lo más juvenil del festejo. La sinceridad de Pablo García, ganador del premio al artista leonés del concurso, confesando que para realizar su obra había seguido los pasos del doctor Frankenstein, pero a través de las más modernas técnicas digitales. La jovialidad de Antonio Silván, que se mostró como un gran anfitrión de la ciudad para los muchos foráneos que concitó el acto. Y la seriedad de Juan Carlos Uriarte, que se comporta en estos eventos como un auténtico patriarca del arte leonés.

Pero vamos con los premios. El del Camarote Madrid 2018, dotado con 2.000 euros, lo ha conseguido Jesús Martín Talón, de Badajoz, por el cuadro titulado Viajeros. Se trata del retrato de un hombre que, con la mirada fijada en el horizonte, vive con su imaginación intensas aventuras desde el sillón de su casa.

Los demás premios han sido de 1.000 euros cada uno.  El patrocinado por Café Quijano se lo llevó José Manuel Albarrán Pino, de Huelva, por su Cartografía de Arahal. Un auténtico grito a favor de la recuperación de la naturaleza.   El premio adquisición Carlos Herrera se otorgó a la obra del leonés Manuel Ángel Serantes Morán titulada, Désenchantée. Un recuerdo para quienes tienen que abandonar sus países y sus hogares para salvar la vida

Por su parte, Espacio E entregó su galardón a Amaya Suberviola García, de Bilbao, por la obra titulada, Marat sin bañera. Una visión inquietante pero llena de color. El humorista Leo Harlem otorgó su premio al artista sevillano José Luis Romero Gándara por el cuadro Playa de Las Piletas, en el que ha pintado una clásica marina. Y, finalmente, el Premio Adquisición, de Patatas Hijolusa a un autor leonés, fue consignado a Pablo García García por su collage digital Sin título, que nos traslada más allá de la realidad a través de la mirada de un extraño anciano.

Una gran fiesta para el arte y la cultura que, como cada año, tuvo como sede el Camarote Madrid.

tracking