Una disc-jockey llamada Eva Amaral
Se pondrá a los platos, junto a Xabi Blanco, hoy en el pub leonés Carta Blanca Participa en el ciclo ‘Tardeo sin siesta’.
pacho rodríguez | león
Si por la ciudad, últimamente, ve por sorpresa a algunas de las estrellas que pueblan el universo tirando a indie (pongamos un Florent de Los Planetas, o un Guille Milkyway, de La Casa Azul, eso sí, bien acompañados por el orgullo patrio local que serían Saltitos Pinchadiscos, por ejemplo), échele la culpa al Carta Blanca. Porque es que andan por ese sitio poniendo música. El popular local leonés parece empeñado en desterrar la siesta de los sábados y convertir el siempre apetecible café torero en una nueva marca que denominan Tardeo sin siesta , y que es eso mismo que pasa cuando los vinos y el vermú se estiran sin que uno se dé cuenta, y ya no hay remedio.
Y hoy, esta tarde sin siesta la protagoniza a partir de las 16.30 horas una ilustre del rocanrol español en todos los sentidos y a los máximos niveles de calidad: Eva Amaral. Bien es cierto que lo hace formando ese tándem indestructible a los platos que es Eva Amaral y Xabi Blanco DJ Set. Pero, seguro, que ni al segundo implicado le parece mal que se haga una excepción. Porque conviene resaltar que con la aragonesa, además de estar ante una de las voces fundamentales del rocanrol en español (trascendiendo fronteras en su caso), también hay en ella una incansable melómana conocedora de las mejores nóminas de artistas de todo lo que contiene el rhythm and blues y géneros indiscutibles como el power-pop, punk o sonido americana.
De todas formas, como el asunto es festivo, se puede decir que, aunque profetas del rocanrol, cada uno en su estilo y terreno, Eva Amaral y su socio en estas lides harán lo que suelen hacer los músicos cuando se ponen a los platos: pinchar lo que les da la gana, sin importarles si pertenece a su ideario musical políticamente correcto, y así dar rienda suelta a la música que sienten, que les gusta y que verdaderamente les identifica, les define. Y, por supuesto, dando las menores explicaciones posibles.
Y como en el resto de sesiones de Eva Amaral y Xabi Blanco DJ Set, en sus presencias en festivales, locales míticos de Madrid y otros lugares de España, la máxima será la de siempre: una buena coctelera de canciones en donde los hits logran ese difícil objetivo de ser llenapistas y canciones para la eternidad.