Cerrar

Warner saca del tintero la formación de Kike Cardiaco y Montecristo

Kike Cardiaco y Rafaria Montecristo en el cementerio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

pacho rodríguez | madrid

Con 20 años de retraso y de la mano de Warner, El Cometa Errante, ese dúo que formaron Kike Cardiaco y Rafaria Montecristo, tiene una segunda oportunidad. El disco se había quedado en el tintero. Pero estaba. Aquello era un artefacto que hacía a todo. A todo lo bueno: desde el aire de la chanson al rhythm and blues, y al buen gusto por las guitarras de dos instrumentistas de calidad y personalidad diferentísimos. Warner ahora reedita el cedé completo. El Cometa Errante empezará a ser avistado este 1 de noviembre en forma de avance (con el videoclip de la canción 1º de noviembre ), y el 8 del mismo mes, en las plataformas de venta de toda España, con Madrid como epicentro, como un larga duración que la propia producción y artistas califican de «justicia poética y musical». Es Warner, compañía que absorbió Dro, por encontrar antecedentes, la que aparece ahora como matrícula de origen o licencia de este asunto. Y debido a la conexión que el fundador de Los Cardiacos mantiene con José Antonio Gómez, compadre de los tiempos heroicos, y uno de los influyentes en los lanzamientos de los años dorados de los 80, y que ahora, desde fuera, mantiene su ascendente.

Incluso, no se sabe si habrá más sorpresas a modo de súper traca final, puesto que la misma comunicación contiene, como que no quiere la cosa, un mensaje directo: 40 aniversario de Los Cardiacos... Aunque esa debería ser otra historia. Se refiere, no obstante, a 2019. De momento, El Cometa Errante reaparece en el cementerio de León, pero sin ánimo cenizo. De hecho, recomiendan disfrutar de esta canción, 1º de noviembre , de cuerpo presente, «a poder ser vivo...», especifican. Ellos llegan en espíritu de videoclip (formato al que recurre frecuentemente Kike Cardiaco para presentar sus novedades), y con una canción fúnebre e irónica. Ellos mismos lo explican: « Rodado el 19 de octubre de 2018 en el cementerio municipal de León, la canción habla sin miedo de la muerte personal con ironía y ternura, y conmemora la celebración colectiva de esa fecha en nuestra cultura: con flores en las tumbas para recordar a los muertos. El videoclip arropa la vertiente romántica del gusto por los cementerios y pretende transmitir la tranquilidad y el sosiego que curiosamente se respiran en estos lugares», relatan.

En definitiva: Un particular Dead flowers para conmemorar la propia jornada de la conmemoración de los difuntos y confirmar que el Día de Todos los Santos es un negocio de muerte. Y que El Cometa Errante pasa cada 20 años.

Cargando contenidos...