La Catedral reina en internet
Las redes sociales sitúan al templo leonés entre los cuatro mejores de España Se juega el ‘título’ con la de Sevilla. La exposición ‘El presente será memoria’ reúne 47 obras de 37 artistas de la colección del museo y de los fondos de la Junta.
efe | león
Las redes sociales han situado a la Catedral de León entre las cuatro más representativas de España junto a las de Toledo, Sevilla y Santiago de Compostela. Así ha quedado de manifiesto en el torneo de catedrales organizado por la Cámara de Arte en el que estas cuatro catedrales a han llegado a las semifinales de una competición que se puede seguir a través del hastag #LaCatedralDeEspaña.
Tras un mes de encuestas en las redes la competición ha alcanzado su penúltima ronda y a partir de hoy las cuatro catedrales supervivientes lucharán por conseguir un puesto en la final.
Los duelos serán los siguientes: Catedral de Santiago-Catedral de Toledo y Catedral de León-Catedral de Sevilla.
#LaCatedralDeEspaña es una competición que se decide mediante duelos eliminatorios que se llevan a cabo después de realizar un sorteo puro entre las 32 participantes de la fase final.
Para decidir dichas eliminatorias se ha utilizado un sistema de encuestas de 24 horas de duración a través de los perfiles de Twitter e Instagram de la Cámara de Arte en los que cualquier persona puede votar a la catedral que le resulte más atractiva en cada caso.
Las competiciones de Twitter e Instagram son paralelas e independientes, por lo que podría darse la situación de tener un ganador diferente en cada red social, en cuyo caso se establecería una final entre las ganadoras, en la que ya sí se contabilizarían de forma conjunta los votos de ambas redes sociales.
La Cámara del Arte, organizadora de la competición, es un proyecto puesto en marcha en abril de 2016 por parte de siete graduados en Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.
El objetivo del proyecto es ayudar a alumnos y curiosos a encontrar comentarios e información de calidad, así como fomentar el conocimiento del patrimonio de España, que muchas veces resulta desconocido.
Desde principios de este año, la plataforma decidió abrir sus puertas para que profesionales del sector del arte colaborasen con la iniciativa.