Cerrar

Glenn Miller resucita en León

La orquesta que lleva el nombre del mítico director y compositor desembarca hoy en el Auditorio bajo la batuta de Ray McVay, para ofrecer un concierto de dos horas.

Ray McVay dirige la Glenn Miller Orchestra, que hoy recala en el Auditorio. GMO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30.

Entradas: 25 y 30 euros.

dl | león

Un concierto para nostálgicos y para amantes de la buena música. La Glenn Miller Orchestra desembarca esta noche en el Auditorio Ciudad de León, a las 20.30 horas, con una selección de su extenso repertorio de más de 200 temas. El grupo cuenta con una formación fiel al estilo escénico instaurado por Miller, con cuatro trompetas, cuatro trombones, cinco saxofones, sección rítmica y las voces de Catherine Sykes y Mark Porter. Con ellos, y bajo la dirección del veterano director Ray McVay, la orquesta, que incluye muchos de los arreglos originales de Glenn Miller y contribuciones de arreglistas como Jerry Gray, Billy May y Bill Finnegan, interpretarán temas inolvidables del período de entreguerras.

«La música de calidad resiste el paso del tiempo y envejece con estilo y delicadeza». Se trata de modificaciones «que Glenn habría introducido él mimo si siguiera vivo» y que persiguen hacerlos sonar «como Glenn hubiera insistido si aún estuviera aquí», sostiene McVAy. En el Auditorio, durante dos horas, sonarán temas como Moonlight, Serenade, American Patrol, Kalamazoo, In the Mood, Pennsylvania 65-000 o Chattangooga Choo Choo.

Glenn Miller dejó un importante legado musical y un misterio por resolver, el de su muerte. El 15 de diciembre de 1944, se subió a un UC-64 Norseman en el aeropuerto de Clapham, a las afueras de Bedford (Inglaterra) y su destino, al que nunca llegó era París, donde iba a preparar el concierto de Navidad para elevar la moral de las tropas. Según algunos, el avión fue bombardeado; otra tesis defiende que simplemente se estrelló en el Canal de la Mancha. Su muerte, como su música, se ha convertido en un mito.

Cargando contenidos...