Diario de León

Las grandes fortunas inician donaciones para reconstruir la catedral de París

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. l. Álvarez | madrid

Cuando aún no se han enfriado los recoldos del incendio de la catedral de Notre Dame, ciudadanos, empresas y políticos ya se han ofrecido a colaborar económicamente en la restauración del que es el edificio histórico más visitado de Europa y una de las principales joyas del arte Gótico. En menos de venticuatro horas, la restauración de Notre Dame, símbolo de la cultura europea, ya cuenta con donativos que superan los 300 millones de euros, a los que se irán sumando las aportaciones y ayudas que van a llegar de todos los rincones del continente y del mundo.

Cuando aún no se ha terminado de valorar los daños, la lluvia de millones para reconstruir Notre Dame han comenzado. Los primeros han sido las familias Arnault, propietaria del grupo de lujo LVMH, y Pinault, dueño de Kering, dos de las mayores fortunas de Francia, que han anunciado una donación de 300 millones de euros. «La familia Arnault y el grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se asocian a la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad», escriben en un comunicado recogido por la agencia AFP.

El grupo de la familia de Bernard Arnault -la que es la primera fortuna del país- «harán una donación por un total de 200 millones de euros al fondo destinado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica que forma parte de la Historia de Francia».

Por su parte, LVMH -que controla unas 70 marcas de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior, Sephora o el champagne Dom Perignon- ha anunciad que pone «a disposición del Estado y de las instancias concernidas todos sus equipos, creativos, arquitecturales, financieros, para ayudar en el largo trabajo de reconstrucción por un lado, y de colecta de fondos por otra parte». El magnate francés François-Henri Pinault y su padre anunciaron una donación de 100 millones de euros para la reconstrucción. «Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame», indicó François-Henri Pinault.

tracking