HOMENAJE
Una placa para «el artista total»
Manuela Carmena recuerda a Eduardo Arroyo en la casa en la que nació y vivió 21 años Al acto de homenaje al pintor de ascendencia leonesa acudieron políticos de varios partidos, familiares y amigos.
El pintor Eduardo Arroyo, «el artista total», como lo definió la alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena, es recordado desde ayer con una placa en el edificio de viviendas en el número 19 de la calle Argensola en el que nació, durante los bombardeos de la Guerra Civil y en la que vivió durante 21 años.
Carmena y representantes del PSOE, como Pepu Hernández y Mar Espinar, y del PP, como Isabel Rosell, descubr¡eron la placa, en la que se puede leer: «En esta casa nació Eduardo Arroyo (1937-2018). Pintor».
En el acto estuvo presente la viuda del artista, Isabel Azcárate, también de ascendencia leonesa, y amigos del polifacético pintor, periodista, escritor y escenógrafo fallecido el año pasado. Carmena afirmó que presentar esta placa es un «inmenso honor» porque con ella se consigue agradecer «lo mucho que dio a Madrid» como artista. «Fue un artista total. En su mirada, en sus manos, en sus actitudes» había arte, ha destacado la alcaldesa en funciones, que ha adelantado que estas placas que recuerdan la memoria de la ciudad estarán conectadas a través de knternet. Parafraseando a Arroyo, que dijo que poner «un título a una obra es como apropiarte de ella», Carmena aseguró que con esta placa el pintor «permite que te apropies de esta calle» y de los corazones de todos los que hoy le han rendido homenaje»