Milos Urban aboga por un género negro con menos muertos y más intriga
efe | Gijón
El escritor checo Milos Urban ha propuesto un retorno a los orígenes de la literatura policial, con menos muertos y más intriga, porque considera que el género negro actual se caracteriza por «una brutalidad increíble».
En su opinión, hay «un exceso de asesinatos y de crueldad» que hace necesario «volver a las fuentes» y retomar un estilo narrativo como el de Edgard Allan Poe.
Urban ha explicado que en toda su carrera literaria, con más de una quincena de libros, siempre ha escrito cuando tenía que resolver algún problema personal. El escritor, uno de los autores checos más traducidos, ha dicho que hizo terapia clínica, pero se dio cuenta de que eso no era para él y entonces se dedicó a la literatura. Llegó del mar , no ha sido la excepción a la regla y también fue escrita en un momento en que tenía que resolver un problema, ha explicado. La novela narra la investigación de un crimen a partir de la llegada de una mujer joven a una playa del sur de Inglaterra, cuya identidad y pasado se desconocen.
El hallazgo de la muchacha, vestida con un bañador amarillo y desorientada en la costa, que no habla con nadie hasta que encuentra afinidad con un periodista, desató las alarmas de los investigadores.