Un pintor leonés convierte el vino en arte en La Rioja
Germán Aparicio consigue el segundo premio en el concurso del Museo Vivanco.
DL | lEÓN
La obra del leonés Germán Aparicio estará expuesta estos día en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino (La Rioja) junto a otros treinta y un trabajos que forman parte de la muestra de la décimo segunda edición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco.
La exposición muestra una treintena de interpretaciones sobre el mundo del vino y la diversidad de enfoques sobre las técnicas utilizadas para su producción. Las obras de la exposición están seleccionadas entre las estampas presentadas al concurso y conforman una interesante mirada del arte del grabado y el polifacético mundo del vino.
Germán Aparicio, que ha obtenido el segundo premio del concurso, es leonés de origen (1966). Este artista tiene expuesta su obra en el Instituto Leonés de Cultura (ILC), también en la Biblioteca Nacional y en la Calcografía Nacional
Se ha formado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de León, es especialista en grabados y ha ganado varios concursos entre ellos primer premio en la II Bienal de Grabado Ciudad de Borja; en el I Premio de Grabado Provincia de León; en la I Bienal Internacional de Grabado Contratalla de Tarragona y en el II Premio de Grabado Atlante de la Fundación Museo de las Artes del Grabado de A Coruña.