Un espectáculo circense abre este año el Festival de Verano de Clunia
efe
El espectáculo de circo , formado por artistas españoles e italianos, abre este viernes el XIII Festival de Verano de Clunia, que en esta edición se celebra este fin de semana y el próximo de forma excepcional en la plaza de Toros ‘La Herrén’, de Huerta de Rey, una joya arquitectónica de principios del siglo XX.
El técnico de Cultura de la Diputación de Burgos, José María Saiz, que organiza el festival, ha asegurado que la próxima edición volverá al anfiteatro de la ciudad romana de Clunia Sulpicia, donde se espera que en otoño finalicen las obras que, en su última fase, se convertirá en un pequeño museo para mostrar las piezas extraídas de la ciudad romana Clunia Sulpicia y una zona de camerinos.
, de la compañía de circo Eia fue distinguido en 2017 con el premio Max en la categoría de Mejor espectáculo revelación. A medio camino entre el teatro físico, la danza y las artes circenses, cuenta con una escenografía inspirada en juegos de construcción en la que cuatro acróbatas representan los problemas de convivencia y soledad.
Mañana sábado, se pondrá en escena , de la compañía Contraproducions, que retoma al cumplir los 25 años una obra que tuvo gran éxito en los primeros años noventa en España, Francia y Portugal.
Entre las obras programadas para esta edición atípica del Festival de Verano de Clunia, abiertas a todos los públicos, se ha programado también para el 23 de agosto el , que por su complejidad y larga duración, unos cien minutos, es la menos adecuada para niños, ha detallado el programador cultural del festival, Miguel Ángel Vieira.
El ciclo cerrará el sábado 24 de agosto con , de la compañía Ay teatro, que es una obra que sigue el modelo de las obras de capa y espada de Lope de Vega aunque utilizando un lenguaje contemporáneo en los textos.
La plaza de toros de Huerta de Rey tiene capacidad para 1.000 espectadores y los organizadores confían en lograr un lleno en las cuatro representaciones.