Circo
‘Circlassica’ llega con el número más difícil: eludir el coronavirus
El espectáculo de Emilio Aragón desembarca en el Auditorio Ciudad de León con las entradas agotadas para las funciones de hoy y mañana
Lugar: Auditorio Ciudad de León.
Hora: 18.45.
Entradas: de 25 a 50 euros.
Emilio Aragón tendrá que hacer malabarismos para que no cancelen su espectáculo Circlassica. De momento, las entradas están agotadas para hoy y mañana; y quedan pocos asientos libres para las otras seis funciones previstas en el Auditorio Ciudad de León hasta el domingo.
Domadores de seres fantásticos, genios de los malabares y equilibristas que desafían la ley de Newton. Emilio Aragón ha fusionado sus dos pasiones: el circo y la música clásica, en un único espectáculo. Un viaje emocional al mayor espectáculo del mundo. Heredero de una saga de payasos —los inolvidables Gabi, Fofó y Miliki—, ha reunido toda la magia del circo en un show con 30 artistas de 30 países diferentes. «Una pequeña ONU», en palabras de Aragón, con clowns, trapecistas y equilibristas de Bielorrusia, Italia, Brasil, Rusia o Moscú, como el dúo acrobático Ebenezer, el número del alambre de José Muñoz, los malabares de Pavel Evsukevich, los payasos Ale Hop, el número de la báscula coreana, Tatiana Zeghova con el aro acrobático con o los equilibristas Marton Brothers.
Emilio Aragón ‘Milikito’, que llevaba 37 años sin pisar una carpa, ha fichado a una gran troupe, con una orquesta de nueve músicos en directo, para contar una historia de amor entre el payaso Nim y la bailarina Margot, inspirada en su propia familia. La escenografía, inspirada en los antiguos chapitós de circo, incluye la proyección de imágenes durante la función sobre la historia del circo, que nació en 1768, de la mano de Philip Astley, un oficial de caballería del ejército británico, que asombró al público con números de acrobacias ecuestres.
Aragón y Productores de Sonrisas, que en el pasado han producido espectáculos como Circo Mágico o Circo de Hielo , a través de sorprendentes números, fieles a la regla del ‘más difícil todavía’ y con una impactante puesta en escena, rinden un homenaje al Gran Pepino, creador de la escuela de los payasos musicales, y a Virginia Foureaux, acróbata ecuestre, los fundadores de la dinastía Aragón.