El arte ciudadano vuelve al Museo de León
El centro museístico leonés convoca la sexta edición de su concurso fotográfico en el que primará la calidad artística
Aunque es inevitable obviar las circunstancias, el Museo de León da un paso adelante y lo propone en forma de matiz. Su concurso de fotografía en blanco y negro, que alcanza ya su sexta edición lleva como lema Museos desde casa . Pero tiene un buen punto de fuga cuando añade lo siguiente: «En la medida que el autor considere oportuno, aunque no se trate de un requisito necesario. Se estimará en especial la calidad artística», con lo que resulta refrescante e incluso una vuelta a la ambición creativa como forma de interesar al espectador. Como si el qué, volviera a estar por delante del cómo de este periodo.
También sugieren continuidad cuando indican que la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM), que se conmemora en todo el mundo el 18 de mayo, motiva diversas propuestas culturales que inciden en la necesidad de hacer más estimulantes e intensas las relaciones entre los museos y la sociedad que los ampara y a la que sirven. Con ese propósito, el Museo de León convoca a la celebración del citado día mediante una de las técnicas artísticas más accesibles y proclives a la participación ciudadana, la fotografía.
Con lo que de esta manera provoca también el Museo de León el contacto con los espectadores y asiduos seguidores de sus propuestas artísticas.
Sin identificar
Cada autor podrá presentar tres obras, y los archivos fotográficos se denominarán con el titulo y/o lema de la obra y deberán presentarse sin ninguna firma o marca que haga posible su identificación. Al mismo envío se adjuntará otro archivo en formato word con el mismo título de la obra, que contendrá los datos del autor (nombre, apellidos, señas, teléfono de contacto y correo-e). No se premiará a los ganadores de las tres anteriores ediciones. El resto de bases pueden consultarse en su página web.