Will Ferrell protagoniza una comedia sobre Eurovisión
¿Qué hizo que uno de los actores más populares de Hollywood se enamorara de Eurovisión? «Las canciones, el vestuario, las explosiones... En Estados Unidos no actuamos así», aseguró a Efe Will Ferrell, que protagoniza la comedia Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga .
«No me lo podía creer. Nosotros no actuamos así salvo que sea un ‘show estilo’ Siegfried & Roy en Las Vegas o algún concierto de una banda de heavy-metal», bromeó.
Así es que de esa pasión inesperada por uno de los espectáculos televisivos y musicales más impactantes, extravagantes e irresistibles del mundo surgió «Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga», una película que estrena Netflix el viernes con Rachel McAdams, Pierce Brosnan y Dan Stevens escoltando a Ferrell.
La parodia no es algo nuevo para Ferrell, que ya deslumbró en ese campo del humor en Saturday Night Live o Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004). Y, en este caso, la inspiración le llegó hace mucho tiempo a través de su familia. «Mi esposa (la actriz Viveca Paulin) es sueca. Y en mi primera visita a su familia en Suecia, que fue durante la primavera, parte de la experiencia del viaje fue que, un día después de cenar, nos sentamos todos a ver la final de una cosa llamada Eurovisión», recordó.
«Así que me senté ahí durante tres horas y vi todas las canciones, la votación, cómo está construida la competición. Y solo recuerdo que me encantó. Pensé que era muy interesante, muy divertido y cool».