Una asociación catalana critica el bajo nivel de la televisión estival

EP - MADRID.

La Asociación de Telespectadores de Cataluña (TAC), que agrupa a más de 15.000 personas en esta comunidad, informó ayer de que ha recibido numerosas protestas por el bajo nivel de la televisión durante la actual temporada estival. Las críticas de los telespectadores, recogidas por la Asociación a través de llamadas telefónicas y e-mails, se refieren en primer lugar a la escasa programación propiamente infantil y juvenil en estas fechas. «Se emiten algunas series, que además son siempre las mismas, como Los vigilantes de la playa, que no aportan nada positivo y reproducen los estereotipos chico/chica más simples y superficiales», señala la TAC. Demasiadas reposiciones Un elevado porcentaje de las quejas se dirigen a las múltiples reposiciones cíclicas, «cosa que no estaría mal -precisa la asociación- si no fuera por su escasa calidad (Lleno por favor) o porque son recientes (7 vidas)». Mientras, continúa el «maltrato a series de calidad como Urgencias o Expediente X, que se emiten intermitentemente, sin atender a los 11 días de antelación previstos, en horarios de madrugada impropios de una producción del estilo, y muchas veces, mezclando capítulos de temporadas distintas». El tercer apartado más frecuente de las denuncias es el uso y abuso de los temas de cotilleo, «que llegan al morbo más bajo -dice la TAC- en espacios como Sabor a verano, en pleno horario de protección al menor. En estos espacios se ha perdido el norte informativo, y se hace entretenimiento barato, sin un mínimo de inteligencia y respeto por la audiencia». Frente a esto, la Asociación de Telespectadores de Cataluña asegura que lo más valorado por sus asociados es hasta el momento la emisión de películas «interesantes» en horario de prime-time.