El actor Carmelo Gómez presentó en León el largometraje «Nos miran»
«La estructura y la trama hacen grande a esta película»
«En las salas de Madrid y Barcelona la recaudación ha sido extraordinaria, sobre todo si tenemos en cuenta que su estreno ha coincidido con el de grandes películas de las que no voy a hablar porque no quiero hacerles publicidad», con este buen humor resumía ayer Carmelo Gómez el efecto en taquilla de Nos miran, una cinta de terror que presentó en León acompañado de su realizador, Norberto López. «Hacía tiempo que no estrenaba un taquillazo de este calibre», aseguraba el actor de Sahagún refieriéndose a esta producción de BocaBoca en la que comparte protagonismo con Icíar Bollaín, Massimo Ghini, Manuel Lozano y Carolina Petterson, entre otros. En la cinta, Gómez da vida a un inspector de policía que recibe el encargo de averiguar el paradero de un industrial desaparecido hace años. El caso comienza a obesionarle y terminará derivando en un proceso de locura en el que tiene mucho que ver su propio pasado. «Tiene una trama muy bien consruida y muy sólida, difícil de engañar y evitar, eso es lo que hace grande a la película, tiene una estructura muy bien hecha», afirmaba su protagonista al tiempo que matizaba las razones por las que se embarcó en el proyecto. «Lo que me interesaba era el sustrato de la película. Hay dos personajes, uno que llega a la locura y otro que se acerca a ella, y prefiere no pasar la raya. También está planteada la lucha entre el bien y el mal, veo incluso referentes con el mundo de las obsesiones, como Edipo Rey se obsesiona con su destino. Él se obsesiona con su pasado y con intentar atrapar lo que no puede entender». Norberto López, que debuta en la dirección de largometrajes con este film, explicaba que «la película quiere abrir puertas a otras realidades, aparte de entretener y asustar. Lo que más me preocupaba era la atmósfera, crear un sensación de inquietud en el espectador e ir soltando una serie de claves que hagan preguntarse a la salida de la proyección si existen otras realidades paralelas que nos afectan aunque no lo queramos. Respecto a las similitudes con cintas como El sexto sentido o Los otros, el realizador puntualizaó que «no me importa que esté de moda y me parece muy bien que se haga cine de género en España». Dado el esfuerzo interpretativo que requería el papel, Carmelo Gómez le pidió «rodar por órden cronológico porque al principio es un hombre muy organizado pero termina tocando los monstruos del sueño de la razón». Una apreciación corroborada por el autor del film que mantiene que «la película te deja inquieto porque plantea preguntas que nadie puede responder. Me gusta el terror que no recurre al susto ni a los efectos especiales».