Una media de cinco millones de personas siguieron «Gran Hermano»
Gran hermano sigue teniendo fuerza, a pesar de su veteranía. La cuarta edición del emblemático concurso de Telecinco comenzó en la noche del domingo con muy bien pie. Tanto es así que logró hacer de la cadena privada la televisión más vista del día. Una media de 5,1 millones de espectadores (un 33,5% de cuota de pantalla) siguieron la entrada de los doce nuevos «hermanos» en la remodelada casa de Guadalix de la Sierra. Mercedes Milá tiene motivos para estar contenta. Aunque no consiguió superar la marca lograda por los estrenos de las anteriores entregas -5,2 millones de espectadores la primera; 5,4 la segunda, y 6,5 la tercera- pasó su primera prueba de fuego con nota. Ahora, habrá que esperar al jueves para ver qué tal se defienden, ella y sus chicos, contra la familia Alcántara, protagonista de la serie nostálgica de La Primera Cuéntame cómo pasó. Pero esta vez no lo tendrá fácil. El panorama ha cambiado mucho en los últimos tres años y, a pesar de que cuenta con un elevado número de seguidores, ya no es el fenómeno de masas del 2000. Es más, se ha quedado pequeño al lado de Operación Triunfo, el gran descubrimiento de TVE.